El Spirit ataque en tiempo de descuento para ganar un partido reñido con Louisville

Washington Spirit  |   April 15, 2021
El Spirit ataque en tiempo de descuento para ganar un partido reñido con Louisville Featured Image

Ian Decker
Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (15/04/2021) – El Washington Spirit gana 1-0 su segundo partido de la Challenge Cup de la NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant ante Racing Louisville en la noche del jueves en Audi Field en Washington, DC.

Los primeros minutos en el Audi Field vieron a la primera y segunda selecciones generales en el draft del año enfrentarse cara a cara: Trinity Rodman atacó a Emily Fox en la mitad de Louisville y casi ganó el balón en lo alto del campo.

Tras retener el balón durante los primeros cuatro minutos, el Spirit cedió la posesión a los visitantes, que ganaron un tiro de esquina temprano y pusieron a Aubrey Bledsoe bajo presión en el arco. Después de eso fue todo Racing con mucha presión durante los siguientes cinco minutos ya que el Spirit no pudo mantener el balón.

Washington consiguió su primera vista de calidad al arco en el minuto 14; Rodman encontró a Ashley Hatch en la parte superior del área, pero su disparo terminó saliendo desviado. Con Louisville manteniendo su presión, la novata Emina Ekic disparó a quemarropa, pero Bledsoe estaba alerta al peligro y amortiguó el disparo antes de atraparlo.

 

 

El Spirit empezó a dar señales de vida en los 24′. Tori Huster se encontró custodiada por la banda por su defensa, pero logró meter un centro bajo al área. Hatch rozó el balón, Rodman vio el de ella bloqueado y Natalie Jacobs disparo el suyo por encima del marco.

Al comienzo del entretiempo, Hatch puso un cabezazo que venia con curva que fue fácilmente controlado por Michelle Betos en el arco. La partida de ajedrez continuó durante los primeros 45, con Washington manteniendo una pequeña ventaja en la posesión: 53% frente al 47% de Louisville.

Las cosas mejoraron en las primeras etapas del segundo. El Spirit vio un tiro libre que fue cobrado por Tegan McGrady y lo puso en el área de penal que encontró a Hatch al final, pero terminó en manos de Betos. Louisville respondió rápidamente con la delantera Yuki Nagasato, pero una combinación de la rapidez de Bledsoe fuera de la línea y la posición de Paige Nielsen obligó a Nagasato a realizar un fuerte disparo que se desvió.

Al Spirit se le dio una jugada a balón parado justo afuera del área de 18 en el 54′, pero una carrera inoportuna vio al equipo local en fuera de juego, terminando con la oportunidad de romper el empate. Después de la llamada de fuera de juego, Rodman condujo el balón hacia la línea de fondo de Louisville y encontró a Ashey Sánchez abierta en el área, pero el producto de UCLA no pudo generar suficiente energía para molestar a Betos en el arco. Minutos después, Sánchez volvió a disparar, aunque la ex defensora del Spirit, Brooke Hendrix, frustró el intento.

Un ajuste de medio tiempo a un 4–3–3 desató una de las fortalezas de Washington: velocidad en la delantera. Las oportunidades empezaron a caer en Rodman, Sánchez y Hatch, todas las cuales lucharon por generar ofensiva en la primera mitad. En el lapso de 15 minutos en las etapas intermedias del segundo, las tres se combinaron para cinco oportunidades de gol.

En el minuto 87, Sánchez llevó el balón hasta el último tercio y encontró a Rodman en la banda izquierda, quien intervino, perdió a su defensor pero impulsó el balón por encima del arco. Louisville contrarrestaría con un disparo a puerta en el tiempo de descuento, y el marcador podría haber favorecido al equipo visitante si no hubiera sido por una fuerte parada de Bledsoe.

Con Bledsoe haciendo su trabajo en el arco, la ofensiva hizo lo suyo en el campo: Huster se alejó de su defensa y lanzó un pase diagonal hacia Rodman, quien envió un centro al área. Después de mejorar a lo largo del juego, Sánchez, que estaba abierta frente a la portería, conectó un disparo que pasó a Betos para darle al Spirit sus primeros tres puntos de la temporada.

Para su tercer partido de la Challenge Cup NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant, el Spirit se enfrentará a Orlando Pride el miércoles 21 de abril a las 7 pm ET en Exploria Stadium y será transmitido en vivo por Paramount+ (USA) y Twitch (INT).

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: Washington Spirit vs Racing Louisville

Fecha: 15 de abril de 2021

Lugar: Audi Field

Inicio: 7 p.m. ET

Clima: Nublado, bajos 60s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
Washington 0 1 1
Louisville 0 0 0

 

WAS – Ashley Sanchez 90+3’

Alineaciones:

WAS (3-4-3): 1-Aubrey Bledsoe (c); 16-Julia Roddar (30-Camryn Biegalsk 74’); 7-Saori Takarada; 4-Natalie Jacobs; 14-Paige Nielsen; 23-Tori Huster; 9-Tegan McGrady; 19-Dorian Bailey;  2-Trinity Rodman (21-Anna Heilferty 90+5’); 10-Ashley Sanchez; 33-Ashley Hatch (17-Kumi Yokoyama 81’)

Sustitutas no utilizadas: 3-Sam Staab; 24-Chinyelu Asher; 20-Mariana Spechmaier; 18-Devon Kerr

LOU (4-4-2): 1-Michelle Betos (c); 11-Emily Fox; 14-Nealy Martin; 15-Brooke Hendrix; 5-Cecelia Kizer; 2-Lauren Milliet; 8-Freja Olofsson (19-Taylor Otto 77’); 3-Erin Simon; 13-Emina Ekic (22-Katie McClure 71’); 17-Yuki Nagasato; 7-Savannah McCaskill

Sustitutas no utilizadas: 24-Noelle Higginson; 23-Katie Lund; 18-Kaleigh Riehl; 16-Julia Ashley; 27-Vanessa Kara; 21-Shelby Money

Resumen de estadísticas: WAS / LOU

Disparos: 19 / 8

Disparos a puerta: 7 / 4

Paradas: 4 / 6

Disparos bloqueados: 6 / 1

Faltas: 12 / 13

Fuera de juego: 2 / 2

Resumen de conducta:

WAS – Julia Roddar 59’ – Tarjeta amarilla

LOU – Freja Olofsson 52’ – Tarjeta amarilla

WAS – Tori Huster 79’ – Tarjeta amarilla

Oficiales:

Árbitro: Danielle Chesky

Árbitro Asistente 1: Ben Pilgrim

Árbitro Asistente 2: Nicholas Seymour

Cuarto Árbitro: Jeffrey Skinker

Spread the love