El Spirit concede dos goles en la segunda mitad, cae ante Racing Louisville

Washington Spirit  |   May 21, 2021
El Spirit concede dos goles en la segunda mitad, cae ante Racing Louisville Featured Image

Ian Decker
WashingtonSpirit.com

Louisville, KY., (05/21/2021) – El Washington Spirit perdió su segundo partido de la temporada regular el viernes por la noche en el Lynn Family Stadium en Louisville, KY, 2-0.

El Spirit empezó el partido atacando. Ashley Sanchez golpeó un pase directo a Trinity Rodman, cuyo tiro rebotó alrededor del área y cayó a Kumi Yokoyama. La internacional japonesa disparó a puerta, pero su intento fue bloqueado y expulsado del campo para un córner.

En la marca de los 10 minutos, Louisville fue recompensado con una jugada a balón parado luego de una falta de Kelley O’Hara, pero el balón de Savannah McCaskill dentro del área no recibió respuesta. 13 minutos después, el capitán del Spirit, Andi Sullivan, fue la culpable de un desafío errante, esta vez justo fuera del área de 18. McCaskill lanzó la patada una vez más, pero no pudo golpear la pared.

Rodman, quien se había sentido frustrado por la defensa de Racing durante la mayor parte de la primera mitad, agarró el bolsillo del ex defensor del Spirit Brooke Hendrix y se dirigió hacia la red. Una rápida recuperación obligó a la selección número dos en el draft del año pasado a un tiro pobre que se alejó bastante.

Intentando llevar a su lado a un gol, Sullivan atacó la línea de fondo de Louisville en el 31’ y encontró a Saori Takarada abierta frente a la red, pero la arquera Michelle Betos terminó la amenaza con su pie derecho.

El primer disparo a puerta de Louisville llegó en el minuto 37. Emily Fox, quien fue seleccionada un lugar por delante de Rodman en enero, pasó por delante de Takarada en la parte superior de los 18 y lanzó un tiro que requirió una inmersión de extensión completa de Aubrey Bledsoe en la red. La arquera de Washington ayudó a su equipo a una empata de 0-0 en el entretiempo.

Un ingenioso intercambio entre Yokoyama y Sullivan llevó al capitán a disparar un tiro que salió desviado. Sin embargo, si hubiera estado en la red, podría haber superado a Betos, quien estaba completamente estirada. Minutos después, la portera de Louisville metió un cabezazo de Ashley Hatch.

Cuando Lousiville empezó a acelerar el ritmo, Tegan McGrady fue convocada en el 71′. La lateral izquierda de Washington despejó la línea de gol para mantener a los anfitriones fuera del tablero, pero el empate duró solo cuatro minutos más; La novata de carreras Emina Ekic condujo la línea de fondo, cortó y envió un tiro rizado más allá de Bledsoe.

Con 10 minutos para el final, Rodman cruzó un pase raso a Hatch en el área, pero la defensa de Louisville logró neutralizar la amenaza. Después de que el Spirit no lograra convertir, Racing organizó una clínica de contraataque. Ekic tomó el balón y rompió para un tres contra uno, encontró a Cece Kizer en la parte alta de los 18, y la joven delantera enterró un disparo que superó a Bledsoe.

Una dura derrota empeoró cuando Rodman casi tuvo que ser retirada del campo en camilla en el tiempo de descuento. Afortunadamente, la novata eléctrica pudo marcharse por su propia voluntad.

Para su próximo partido de liga, el Spirit se enfrentará al Houston Dash el miércoles 26 de mayo a las 7:30 pm ET en Segra Field y será transmitido en vivo por Paramount + (EE. UU.) Y Twitch (INT).

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: Racing Louisville vs. Washington Spirit 

Fecha: 21 de mayo de 2021

Lugar: Lynn Family Stadium

Inicio: 7:30 p.m. ET

Clima: Soleado, 80s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
Louisville  0 2 2
Washington 0 0 0

 

LOU – Emina Ekic – 76‘

LOU – Cece Kizer – 81’

Alineaciones:

LOU (4-2-3-1): 1-Michelle Betos; 11-Emily Fox; 18-Kaliegh Riehl; 15-Brooke Hendrix; 3-Erin Simon (14-Nealy Martin 64’); 2-Lauren Milliet (33-Jorian Baucom 74’); 8-Freja Olofsson; 22-Katie McClure (13-Emina Ekic 60’); 7-Savannah McCaskill; 17-Yuki Nagasato; 5-Cece Kizer

Sustitutas no utilizadas: 27-Vanessa Kara; 23-Katie Lund; 20-Cheyna Matthews; 21-Shebly Money 

WAS (4-3-3): 1-Aubrey Bledsoe; 5-Kelley O’Hara (23-Tori Huster 64’); 9-Tegan McGrady; 3-Sam Staab; 6-Emily Sonnett; 12-Andi Sullivan (c); 16-Julia Roddar (19-Dorian Bailey 64’) (4-Natalie Jacobs 71’); 7-Saori Takarada (33-Ashley Hatch 46’); 10-Ashley Sanchez; 2-Trinity Rodman; 17-Kumi Yokoyama (21-Anna Heilferty 64’)

Sustitutas no utilizadas: 18-Devon Kerr; 20-Mariana Speckmaier; 11-Jordan DiBiasi; 30-Camryn Biegalski

Resumen de estadísticas: LOU / WAS

Disparos: 8 / 29 

Disparos a puerta: 3 / 10

Paradas: 10 / 1

Disparos bloqueados: 1 / 13

Faltas: 7 / 13

Fuera de juego: 5 / 2 

Resumen de conducta:

WAS – Trinity Rodman 46’ – Amarilla

WAS – Dorian Bailey 70’ – Amarilla

LOU – Jorian Baucom 91’ – Amarilla

LOU – Nealy Martin 92’ – Amarilla

Oficiales:

Árbitro: Ekaterina Koroleva

Árbitro Asistente 1: Melissa Beck

Árbitro Asistente 2: Maggie Short

Cuarto Árbitro: Michael Samour

Spread the love