El entrenador de las porteras Ian McCaldon se marcha al FA WSL equipo Everton FC 

Washington Spirit  |   November 19, 2020
El entrenador de las porteras Ian McCaldon se marcha al FA WSL equipo Everton FC  Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com 

Boyds, MD., (19/11/20) – El entrenador de las porteras del Washington Spirit, Ian McCaldon, dejó el club para convertirse en el entrenador de las porteras del equipo Everton FC en la liga WSL. 

McCaldon pasó dos temporadas con el Spirit como entrenador de personal técnico de las porteras y rendimiento del equipo. McCaldon se unió al Spirit después de haber pasado cinco años con la Selección Nacional Femenina de Escocia como entrenador de las porteras. McCaldon tiene una licencia de la Asociación de Fútbol de Escocia y una licencia “B” de la UEFA. 

La experiencia adicional de McCaldon incluye dos años como jefe de entrenamiento de las porteras en el Centro Nacional de Rendimiento para Futbolistas Femeninas de la Universidad de Herriot Watt de Edimburgo.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo esto sobre la marcha: “Me estoy recuperando poco a poco de la partida de Ian al Everton porque perder a un gran entrenador de las porteras era una cosa, pero perder a un amigo muy cercano era completamente diferente. Cuando se unió a nuestro club, se le encomendó convertir a Aubrey [Bledsoe] en la mejor portera de la liga e incorporarla al programa USWNT, lo que logró en una corta temporada.” 

“Ian estuvo magnífico durante su tiempo con el Spirit y sé que fue una figura muy popular entre el resto del personal técnico en toda la liga. Estoy seguro de que Aubrey y el resto de nuestras jugadoras lo extrañarán muchísimo. Sé que lo haré. Le deseamos lo mejor en su regreso al otro lado del charco y esperamos que pueda pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños, lo cual sé que fue un factor importante en su decisión de regresar al Reino Unido.”

McCaldon dijo esto sobre la marcha: “Después de dos temporadas increíbles entrenando las porteras para la organización Washington Spirit, lamentablemente mi tiempo en los Estados Unidos ha llegado a su fin. Siempre estaré agradecido al entrenador Richie Burke por la oportunidad de unirme al equipo, con la bendición de Larry Best y Steve Baldwin.” 

“Entrenar para el Washington Spirit fue una de las mejores y más gratificantes experiencias de mi carrera. Dejaré el Spirit con algunos recuerdos maravillosos. Fue un privilegio trabajar con, en mi opinión, la mejor portera del mundo, Aubrey Bledsoe. Junto con Devon Kerr y Katie Lund, nuestro trabajo conjunto me dio una alegría increíble. Los tres tienen un impulso, pasión y profesionalismo tan contagioso. Inspirarán a las generaciones venideras a lo largo de sus carreras.” 

“A medida que regrese a casa y enfrente nuevos desafíos, realmente extrañaré a todos los asociados con la organización Washington Spirit.” 

En los dos años de McCaldon con el club, la portera titular del Spirit, Aubrey Bledsoe, disfrutó de una racha condecorada bajo su tutela. Mientras trabajaba con McCaldon en 2019, Bledsoe fue nombrado la Portera del Año de la NWSL. La portera del Spirit hizo 86 salvamentos, que ocuparon el primer lugar en la liga y mantuvo nueve invictos, la segunda mayor cantidad en la NWSL. Bledsoe también estaba empatada en el segundo lugar de la liga en promedio de goles en contra con 1.04 y tuvo un porcentaje de salvamento de 77.5, concediendo 25 goles. 

Durante el “Challenge Cup” y el “Fall Series,” Bledsoe registró números igualmente impresionantes, hizo nueve apariciones, obtuvo tres invictos y obtuvo tasas de ahorro del 66.7 por ciento y 75 por ciento, respectivamente. Bledsoe también fue convocada a dos campamentos de entrenamiento de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos en noviembre de 2019 y octubre de 2020.

Spread the love