Katie Lund y Katie McClure Seleccionadas por Racing Louisville FC en el Draft de Expansión 2020 NWSL

Washington Spirit  |   November 12, 2020
Katie Lund y Katie McClure Seleccionadas por Racing Louisville FC en el Draft de Expansión 2020 NWSL Featured Image

Ian Decker y Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, MD., (12/11/20) – La portera del Washington Spirit Katie Lund y la delantera Katie McClure han sido seleccionadas por Racing Louisville FC en el Draft de Expansión de la NWSL de 2020. Lund y McClure fueron seleccionadas con las selecciones número cinco y número 10, respectivamente.

Lund se unió por primera vez al Spirit en el invierno de 2020 como jugadora no reclutada de la Universidad de Arkansas. Lund comenzó su carrera universitaria en Texas Christian University, pero se transfirió a Arkansas para su última temporada. 

Mientras jugaba para los Razorbacks, Lund fue titular de los 23 partidos del equipo, asegurando 11 invictos. Lideró la SEC en porcentaje de parada (0.871) y fue segunda en la conferencia en goles contra promedio con una marca de 0.482. 

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre la selección: “Katie Lund estuvo increíble durante su tiempo con nuestro club y sé que nuestro grupo de porteras disfrutó de su fantástica ética de trabajo. Le deseo todo lo mejor en su nuevo club y espero que disfrute de seguir jugando con su amiga Katie McClure.”

McClure se firmó en el Draft Universitario de la NWSL 2020 como la elección número 23 de la Universidad de Kansas. Durante su tiempo como Jayhawk, McClure fue seleccionada para el primer equipo All-Big 12 y tercer equipo All-American. McClure comenzó 25 partidos, anotó 17 goles, logró nueve asistencias en 1.775 minutos de trabajo y anotó dos hat-tricks en 2019.

Para el Spirit, la delantera hizo seis apariciones con el equipo, dos durante la  NWSL 2020 “Challenge Cup” y cuatro durante la NWSL 2020 “Fall Series,” jugando un total de 231 minutos.

Burke dijo esto en la selección: “Me gustaría desearle a Katie McClure todo lo mejor en Racing Louisville y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle su tiempo en nuestro club. Fue un placer trabajar con ella durante su año de novata, y espero que su carrera realmente comience en su nuevo club.”

Spread the love