Spirit Renueva el contrato de siete jugadoras antes del Draft de expansión 2020

Washington Spirit  |   October 28, 2020
Spirit Renueva el contrato de siete jugadoras antes del Draft de expansión 2020 Featured Image

Ian Decker y Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, Md., (28/10/20) – El Washington Spirit ha vuelto a firmar a la delantera Ashley Hatch, a las mediocampistas Bayley Feist, Dorian Bailey y Jordan DiBiasi, y a las defensas Sam Staab, Tegan McGrady y Paige Nielsen a nuevos contratos.

Hatch, Feist, Bailey, DiBiasi, Staab y Nielsen firmaron contratos de dos años con la opción del club por un año adicional, y McGrady firmó un contrato de dos años. No se utilizó dinero de asignación en los contratos.

El entrenador principal del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre los contratos: “Estoy absolutamente encantado de que las siete jugadoras pasen de la raya con contratos a largo plazo en nuestro club. Son una gran parte de nuestros planes de futuro y estoy muy contento de poder seguir trabajando para hacer avanzar a nuestro equipo hacia un campeonato. Estas siete jugadoras son parte integral de nuestro éxito y ha sido un placer ver su desarrollo durante las últimas dos temporadas.”

El Director Ejecutivo y Director de Operaciones Deportivas del Spirit, Larry Best, dijo esto sobre las jugadoras que vuelven a firmar con Washington: “Este es un día primordial para que la organización Spirit tenga a estas siete jugadoras extendiendo sus carreras como jugadoras en Washington y en la NWSL. Este talentoso grupo de jugadoras ahora se une a Aubrey Bledsoe, Ashley Sanchez y Andi Sullivan como una pieza clave en la construcción de una lista del Campeonato que competirá para ganar trofeos en los próximos años.

Hatch fue adquirida en un intercambio con el North Carolina Courage y ha pasado tres años como delantera con el Spirit. En un total de 53 juegos para el Spirit, 52 de los cuales han sido como titular, y más de 4,000 minutos, la ex destacada de BYU ha marcado 12 goles y cuatro asistencias. Hatch continuará liderando al Spirit en el último tercio, ya que ha acumulado 55 tiros a puerta en el transcurso de su carrera con Washington.

El desarrollo de Hatch del programa “Boots from Pros” la vio seleccionada como la Humanitaria del Año 2020 del equipo. Hatch también tiene experiencia con la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos a nivel juvenil y senior; ha pasado un tiempo en el equipo U23 y actualmente está entrenando con el equipo senior en Commerce City, CO.

En una temporada en la que muchas jugadoras disfrutaron de un mayor tiempo de juego, Feist fue una de las primeras figuras de la NWSL. Después de ser seleccionada con la 17th selección general en el Draft de la NWSL de 2019 de Wake Forest, la mediocampista jugó 470 minutos y apareció en 12 juegos en su temporada de novata, anotando un gol y contribuyendo con dos asistencias.

Partiendo de una campaña inaugural prometedora, Feist se convirtió en una mediocampista de primera selección para el Spirit en 2020. En nueve juegos a lo largo del “Challenge Cup” y el “Fall Series,” Feist fue titular en ocho juegos, anotó dos goles, registró siete tiros a puerta y contribuyó siete pases claves. Por sus contribuciones en el campo, Feist fue nombrada la Jugadora del Año 2020 del Spirit.

Por todo lo que Feist hizo en su segunda temporada, su compañera de mediocampo en Bailey tuvo una campaña de segundo año igualmente impresionante. En nueve juegos para el Spirit en 2020, Bailey mostró su utilidad como mediocampista y como defensa. Bailey tuvo nueve despejes, un bloqueo y 13 intercepciones.

Seleccionada con la octava selección general en el Draft de la NWSL de 2019 de North Carolina, Bailey ha jugado un total de 27 juegos para el Spirit, siendo seleccionada como titular 18 veces. Durante su temporada de novata en 2019, Bailey hizo 19 apariciones, anotando una vez, proporcionando siete pases claves y una tasa de pases exitosos del 81%. En el lado defensivo del balón, aportó 28 despejes, tres bloqueos y 23 intercepciones.

Como ganadora al premio “Defensa del Año” este año para el Spirit, Staab ha demostrado ser una parte fundamental de la línea de fondo del Spirit, habiendo jugado cada minuto de cada partido, para un total de 2,880 minutos, desde que se unió al equipo en 2019, donde fue la cuarta selección.

En sus dos temporadas, la central ha jugado y sido titular en 32 partidos. En esos partidos, la ex Clemson Tiger forzó 40 intercepciones, hizo 21 bloqueos y 125 despejes. Aunque la carga de trabajo de Staab se centra en el tercio defensivo del Spirit, también ha marcado dos goles y asistido uno, incluyendo el gol de la victoria en su primer partido de la NWSL contra Sky Blue FC en abril de 2019.

McGrady ha estado con el equipo desde 2019, donde fue la séptima selección general en el draft universitario. Durante su paso por el Spirit, la lateral izquierda ha jugado en 11 partidos y ha sido titular en 10, jugando un total de 770 minutos. En ese tiempo, la defensa de segundo año logró forzar 15 intercepciones, hacer tres bloqueos y cinco despejes.

McGrady es una de las cuatro ex-alumnas de Stanford en la lista del Spirit. El defensa lateral apareció en 72 juegos y fue titular en 61 partidos durante cuatro años con Stanford, anotando cuatro goles y creando 13 asistencias para un total de 21 puntos, que incluye tres goles que le dieron la victoria al equipo.

Nielsen, otra jugadora que se unió al Spirit antes de la temporada 2019, fue fichada como agente libre después de una temporada con Canberra FC en la W-League australiana. La defensa central fue elegida la “Jugadora del Año de las Jugadoras” en los Spirit Awards de este año después de comenzar y jugar en 30 partidos para el equipo, acumulando un total de 2,634 minutos.

Durante su tiempo con el Spirit, la defensa central ha forzado 66 intercepciones, hizo 25 bloqueos y 135 despejes, todo mientras lucía un impresionante porcentaje de pases de 85.7. Nielsen también contribuyó en el tercio de ataque en 2020, anotando su primer gol para el Spirit desde el punto de penalti durante el primer partido del “Fall Series” de la NWSL 2020 del Spirit contra Sky Blue FC.

 

Ashley Hatch

Partidos (con el Spirit): 52

Como titular (con el Spirit): 51

Minutos: 4,476

Estadísticas con el Spirit: 12 G, 4 A, 55 SG

Joined: Trade with NC Courage in 2018 

 

Bayley Feist 

Partidos: 20

Como titular: 11

Minutos: 1,081

Estadísticas con el Spirit: 3 G, 2 A, 11 SG 

Joined: 2019 NWSL Draft, pick # 17

 

Dorian Bailey

Partidos: 27

Como titular: 18

Minutos: 1,809

Estadísticas con el Spirit: 35 Intercepciones, 4 Bloqueos, 35 Clearances 

Joined: 2019 NWSL Draft, pick #8

 

Jordan DiBiasi 

Partidos: 25

Como titular: 22

Minutos: 1,938

Estadísticas con el Spirit: 4 G, 6 SG, 9 Intercepciones

Joined: 2019 NWSL Draft, pick #3

 

Tegan McGrady

Partidos: 11

Como titular: 10

Minutos: 770

Estadísticas con el Spirit: 15 Intercepciones 3 Bloqueos, 5 Clearances

Joined: 2019 NWSL Draft, pick #7

 

Sam Staab

Partidos: 32

Como titular: 32

Minutos: 2,880

Estadísticas con el Spirit: 40 Intercepciones 21 Bloqueos, 125 Clearances, 2 G, 1 A

Joined: 2019 NWSL Draft, pick #4

 

Paige Nielsen

Partidos: 30

Como titular: 30

Minutos: 2,634

Estadísticas con el Spirit: 66 Intercepciones, 25 Bloqueos, 135 Despejes, 1 G, 85.7 % de Pases Completados

Se Unió: 2019 free agency

Spread the love