Washington Spirit organiza sesión de otoño del Programa de Desarrollo Avanzado

Washington Spirit  |   October 23, 2020
Washington Spirit organiza sesión de otoño del Programa de Desarrollo Avanzado Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, MD., (23/10/20) – El Washington Spirit continuó anoche el ciclo del Programa de Desarrollo Avanzado (ADP) 2020 del club con una sesión de entrenamiento y de salón en el Maryland Soccerplex.

La sesión fue exclusiva, solo por invitación, que contó con 28 jugadoras de campo y cuatro porteras de 10 clubes juveniles diferentes entre los grupos de edad U17-U19. Las invitaciones se enviaron en base a las recomendaciones emitidas por los directores de clubes locales, los Scouts de US Soccer y el programa de scouting de Washington Spirit.

La sesión en el aula se destacó por las presentaciones del gerente de desarrollo de talentos y exploración de mercado KJ Spisak, la entrenadora de análisis de jugadoras y rendimiento del equipo Carrie Kveton, el director de alto rendimiento Michael Minthorne y la jugadora de Washington Spirit Averie Collins.

Spisak, Kveton y Minthorne también llevaron a cabo partes de la sesión de entrenamiento en el campo, así como la entrenadora de Análisis Táctico y Desarrollo del Rendimiento de Jugadoras del Equipo, Kris Ward.

Las sesiones brindaron información invaluable sobre las jugadoras que asistieron al ADP y les permitieron mostrar sus habilidades frente a los entrenadores del Spirit y los Scouts de US Soccer que asistieron.

“El esfuerzo colaborativo del programa ADP y US Soccer Talent ID en la región este tiene una doble función para el camino de las jugadoras. Algunas serán identificadas para la programación de YNT, otras para la universidad y quizás más tarde, el camino profesional,” dijo US responsable de identificación de talentos de fútbol Diane Drake.

“El programa ADP permite al Washington Spirit la oportunidad de ver la capacidad de aprendizaje de las jugadoras mientras las monitorea como futuras profesionales potenciales y al mismo tiempo le permite a US Soccer evaluar los talentos y los mejores talentos en un entorno de nivel superior.”

También asistió el entrenador principal del equipo Spirit Pro y el director de fútbol Richie Burke, quien habló con las jugadoras, ofreciendo una perspectiva sobre el camino para convertirse en una jugadora profesional, poniendo énfasis en la cultura profesional y las rutinas de entrenamiento en la organización del Spirit.

“Esta sesión fue la primera de esta temporada en la que el talento local en el área del DMV tuvo la oportunidad de mostrar su habilidad a los cazatalentos de US Soccer y al personal de Washington Spirit,” dijo Kveton.

“Esperamos continuar trabajando con estas hábiles jugadoras para ayudarlas y guiarlas en su desarrollo individual con la esperanza de que algún día representen la insignia Spirit.”

Spisak dijo esto sobre el propósito de las sesiones: “El ADP fue creado y diseñado para ayudar en la identificación de jugadoras juveniles para US Soccer y Washington Spirit. Es una de las muchas formas en que estamos ayudando en el desarrollo de jugadoras dentro de nuestro mercado en conjunto con nuestros socios del club y US Soccer.”

Spisak continuó: “El DMV tiene una rica historia de producción de los mejores talentos del fútbol en el país y queremos usar nuestros recursos y conocimientos para continuar con ese legado. Anoche estuvimos viendo a un grupo muy talentoso de la próxima ola de profesionales.“

Spread the love