Bledsoe, Hatch, Sánchez convocadas al primer campamento del USWNT desde marzo

Washington Spirit  |   October 8, 2020
Bledsoe, Hatch, Sánchez convocadas al primer campamento del USWNT desde marzo Featured Image

Ian Decker and Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

COLORADO (8/10/2020) – El entrenador principal de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, nombró a la arquera del Spirit Aubrey Bledsoe y a las delanteras Ashley Hatch y Ashley Sanchez en la lista de 27 jugadoras para el campamento de entrenamiento de USA.

Estados Unidos entrenará durante diez días y estarán juntas como equipo por primera vez desde que se enfrentaron a Japón en la “She Believes Cup” el 11 de marzo de 2020.

Bledsoe fue llamada al campamento por última vez en noviembre de 2019 después de ganar los premios a Portera del Año de la NWSL y la W-League en 2018-2019. Esta es la segunda llamada de la joven de 28 años al campamento de USWNT, y buscará convertirse en una de las regulares dentro del cuerpo de porteras de Andonovski mientras busca su primera representación senior.

Entre la “Challenge Cup” y la “Fall Series,” Bledsoe ha jugado cada minuto para el Spirit. En nueve partidos, Bledsoe ha mantenido tres porterías a cero y fue una de las razones por las que el Spirit terminó la temporada regular de la “Challenge Cup” como el segundo favorito. En 2020, Bledsoe registró un porcentaje de paradas del 71%. En el juego final del Spirit del “Fall Series,” Bledsoe salvó cinco tiros, incluyendo una que requirió tirarse a travez del arco que la vio nominada por segunda vez consecutiva a la “Parada de la Semana.”

Hatch, quien desde entonces se recuperó de una lesión en el pie que limitó su participación en la “Fall Series,” tiene dos partidos internacionales con el equipo. Una delantera rápida y técnica, el ritmo de trabajo de Hatch es incomparable. Contra Sky Blue, Hatch tuvo 12 toques en la mitad de ataque del campo y 10 toques en el área defensiva. No solo puede contribuir a la ofensiva, también está dispuesta a retroceder y ayudar al equipo a defender. Hatch fue la máxima goleadora del Spirit en 2019, anotando siete goles y anotó una vez y brindó una asistencia durante la “Challenge Cup.”

Quizás la jugada que personifica la determinación de Hatch como delantera llegó en el partido inaugural de la “Challenge Cup” contra Chicago Red Stars, donde Hatch atrapó a la arquera Alyssa Naeher en posesión, ganó el balón y creó un gol de la nada.

Sánchez ganó el premio “Leyenda del Futuro” en la “Challenge Cup” y mostró su creatividad y estilo con la pelota mientras estaba en Utah. La cuarta selección general del draft del 2020 ha continuado su ascenso a lo largo del “Fall Series,” comenzando ocho de los nueve partidos que jugó para el Spirit. Sánchez tuvo una asistencia y produjo un total de 13 pases clave en los nueve partidos que jugó, una cifra impresionante para una jugadora ofensiva en su primera temporada como profesional.

Si bien nunca fue internacional en el nivel senior, Sánchez fue convocada al campamento con el equipo en abril de 2016 y ha representado a Estados Unidos en los niveles Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Su ilustre carrera en USYNT está encabezada por su victoria del “Balón de Oro” en el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF.

Sánchez es también la primera jugadora estadounidense en jugar en dos competiciones de la Copa del Mundo en el mismo año, jugando en las competiciones Sub-17 y Sub-20 de 2016.

“Queremos recompensar a las jugadoras que lo han hecho bien para sus clubes y darles la oportunidad de mejorar y rendir en nuestro entorno,” dijo Andonovski. “Tenemos muchas jugadoras sin límites y algunas que han tenido la oportunidad de ganar algunos partidos internacionales, pero sabemos que profundizar nuestro grupo de jugadoras es importante yendo al 2021.”

Spread the love