Según las estadísticas: datos clave para #CHIvWAS

Washington Spirit  |   September 24, 2020
Según las estadísticas: datos clave para #CHIvWAS Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com

Boyds, Maryland (24/09/20) – El Washington Spirit se enfrentará a los Chicago Red Stars por segunda vez en el “Fall Series” de la NWSL 2020 el sábado 26 de septiembre a las 1 pm ET, que se transmitirá en vivo por CBS y CBS All Access. 

Desglosamos algunas de las estadísticas importantes de los dos primeros partidos del “Fall Series” y el “Challenge Cup” para tener en cuenta antes de la revancha del Spirit contra los Red Stars.

3 – Goles marcados en el “Fall Series”

A lo largo de dos juegos en el “Fall Series,” el Spirit ha anotado un total de tres goles, cada uno en diferentes áreas del tercio ofensivo. Paige Nielsen abrió el marcador para el Spirit contra Sky Blue con un tiro penal, el único gol del equipo en la salida. Contra Chicago, el Spirit anotó dos veces. El primero, un gol de Bayley Feist (su segundo de 2020) desde dentro del 18; el segundo, un toque de Jessie Scarpa dentro del seis. 

En la “Fall Series,” el Spirit ha realizado un total de 24 tiros, 11 de los cuales han sido a puerta. De los 11 tiros a puerta, ocho han entrado dentro del 18 (incluido el penalti de Nielsen), dos han entrado dentro del seis y el último fue un disparo de Ashley Hatch desde fuera del 18. Con los tres goles, y la mayoría de los tiros totales del equipo entrando dentro de los 18, el Spirit buscará perder sus marcadores y probar a los porteros desde distancia durante los dos últimos juegos.

5 – Goles del Spirit en la segunda parte

Incluyendo el “Challenge Cup” y el “Fall Series,” el Spirit ha marcado un total de seis goles. De esos seis goles, cinco han llegado en la segunda mitad, y el único gol de la primera mitad fue contra los Red Stars en los momentos iniciales del “Challenge Cup.” Mientras el Spirit mantiene la posesión y derriba la defensa de los rivales, tiene sentido que el equipo sea más potente en la segunda mitad, ya que su dominio del balón desgasta a los equipos en el transcurso de 90 minutos. Los equipos suelen estar decididos en la primera mitad, pero el Spirit puede acelerar el ritmo y encontrar vacantes al final de los partidos.

18 – Jugadoras utilizadas en el “Fall Series”

En el transcurso de dos juegos, el entrenador en jefe Richie Burke ha convocado a un total de 18 jugadoras. Burke ha tenido que ser creativo con cómo se establece su formación, con varias jugadoras claves perdidas por lesiones. Sin jugadoras como Jordan DiBiasi, Ashley Hatch, Tori Huster, Tegan McGrady y Andi Sullivan, el Spirit se ha apoyado en jugadoras más jóvenes. A pesar de las lesiones, Washington se ha mantenido competitivo durante el “Fall Series,” en gran parte debido a la versatilidad del equipo. Contra Sky Blue, la jugadora de segundo año Dorian Bailey comenzó en una posición de medio campo, pero terminó el juego como lateral izquierda cuando Brooke Hendrix salió por una lesión. Bailey luego repitió su papel como la lateral izquierda del equipo contra Chicago. Mientras tanto, Feist operó como una diez contra Sky Blue, pero volvió a caer a los ocho más recientemente contra los Red Stars.

Un componente clave de un equipo entrenado por Burke es la capacidad de hacer ajustes en el juego. Las posiciones son fluidas en su sistema, ya que las jugadoras tienen licencia para flotar en espacios abiertos alrededor del campo.

3 – Invictos fuera de casa

El sábado marca el primer partido fuera de casa del Spirit en 2020, después de haber jugado el “Challenge Cup” en el Utah Bubble y sus dos primeros partidos del “Fall Series” en Segra Field en Leesburg, VA. Desde la temporada de 2019, el Spirit mantuvo un invicto en cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa, manteniendo a Houston, Orlando y Portland sin goles. Antes de un fuerte final de la temporada de 2019, el Spirit solo había mantenido dos invictos en sus últimos 15 partidos fuera de casa. 

En los dos viajes anteriores del equipo al estadio SeatGeek, el Spirit tiene marca de 1-1, ha marcado tres goles y ha cedido tres goles. En los dos concursos, Chicago tiene 12 tiros a puerta en comparación con los 11 de Washington, y el Spirit se cometa faltas con más frecuencia, 4/1. Hatch es la única jugadora restante en el Spirit que ha anotado en SeatGeek, pero Feist, Scarpa o las novatas Averie Collins, Katie McClure y Ashley Sanchez pueden meter goles este fin de semana. Los juegos en Chicago siempre son competitivos, y los Red Stars intentarán ganar este sábado. 

Spread the love