Jessie Scarpa sabe cómo maximizar sus oportunidades

Washington Spirit  |   September 17, 2020
Jessie Scarpa sabe cómo maximizar sus oportunidades Featured Image

LEESBURG, VA – SEPTEMBER 5: Jessie Scarpa #18 of Washington Spirit is tackled by Nicole Baxter #5 of Sky Blue FC during a game between Sky Blue FC and Washington Spirit at Segra Field on September 5, 2020 in Leesburg, Virginia.

Leesburg, VA., (9/16/20) – Jessie Scarpa está acostumbrada a trabajar en situaciones menos que óptimas. Mientras jugaba en la UNC, sufrió una letanía de lesiones, incluyendo dos desgarros de ligamento cruzado anterior y dos desgarros del menisco. También jugó con un labro desgarrado y una hernia deportiva. A pesar de todo, Scarpa se rehabilitó con la determinación de conseguir un contrato y hacer realidad su sueño de jugar profesionalmente.

En una carrera definida por lesiones horribles, ¿por qué Scarpa no tendría que lidiar con el tiempo perdido y una pandemia global en su primer año? En una temporada en la que ha visto el campo un total de 17 minutos, sería comprensible que una jugadora se desanimara. Sin embargo, esa no es Scarpa.

Scarpa entró en la competición este sábado en el minuto 88’, en lugar de la delantera Ashley Sánchez, con el partido empatado a uno cada uno. A pesar de que Scarpa participó al final del juego, impactó el partido de maneras que son difíciles de hacer, no solo como sustituta, sino también como novata. 

En el 93’, Crystal Thomas se deslizó alrededor de la defensa de los Red Stars y puso un centro en el área, donde Scarpa había hecho una carrera brillante. Se puso al final de la cruz y disparó a Washington a los tres puntos, un resultado necesario ya que Chicago jugó la totalidad de la segunda mitad con diez jugadoras. 

Con una patada de la pelota, Scarpa no solo anotó el puntaje ganador del juego, sino que también anotó el primer gol de su carrera en la NWSL.

“Es absolutamente genial saliendo de la banca,” dijo el entrenador del Spirit, Richie Burke. “Jess es una buena jugadora de fútbol con un gran coeficiente intelectual y sabe cuándo y dónde ir.”

Gran parte de la razón detrás de la decisión de sacar a Scarpa de la banca al final de los partidos ha sido su historial de lesiones y reveses en los entrenamientos, lo que ha hecho que el cuerpo técnico sea cauteloso con sus minutos.

“Probablemente tiene ahora, a nivel profesional, probablemente 20-25 en su causa de los contratiempos que ha tenido, por lo que conseguir dos juegos seguidos en los que ha entrado y ha hecho una chispa desde el banco es genial para su confianza, genial para su creencia de jugar a este nivel y ciertamente es bueno para nuestro club de fútbol.” 

Está claro lo bien que califica el club a Scarpa, y estas sustituciones tardías ciertamente pueden usarse para un mayor desarrollo. “Creo que eso es un buen lugar para comenzar en términos de confianza y solo asegurarme de que puedo jugar a este nivel y contribuir y ayudar al equipo,” dijo Scarpa. 

“Sí, como dije, creo que solo contribuirá a mi confianza y me ayudará a seguir adelante,” dijo. “El equipo, nuestras mediocampistas, nuestras defensoras hicieron un turno increíble, así que quería salir y proporcionar algo de energía y hacer que algo sucediera.” 

Energía y determinación, dos palabras que han llegado a definir la carrera de Scarpa. A través de una plétora de lesiones en la universidad y algunos golpes menores en la NWSL, el año de novato de Scarpa se complica aún más por la pandemia del coronavirus, que ha alterado drásticamente el curso de su primera temporada en la liga. 

“Algunas de las novatas que obtuvieron algunos minutos hoy, se pudo ver un poco de su ingenuidad táctica, pero están dispuestas a hacer un buen turno y trabajar duro,” dijo Burke.

“En este año de COVID, las [novatas] no han tenido suficientes partidos, no han tenido la suficiente exposición a lo que es estar en un entorno profesional,” continuó. “Cometen algunos errores que son errores de novatas o demostraciones de su inexperiencia.” 

Como novata con un tiempo de juego modesto — solo jugó nueve minutos contra los Red Stars y ocho minutos contra Sky Blue en el primer partido — a Scarpa se le ha pedido nuevamente que trabaje con limitaciones extremas que obstaculizan su progreso y su éxito.

A lo largo de dos juegos, y 17 minutos, las estadísticas de Scarpa son las siguientes: cinco pases completos, dos recuperaciones defensivas y dos faltas ganadas, y un gol para ganar el juego.

Para una jugadora que ha tenido que superar tantos obstáculos en su carrera, Scarpa disfruta de la oportunidad de estar en el campo, ya sea jugando un total de 90 o con diez minutos restantes.

Spread the love