Spirit se enfrenta al Chicago Red Stars en segundo partido del “Fall Series”

Washington Spirit  |   September 12, 2020
Spirit se enfrenta al Chicago Red Stars en segundo partido del “Fall Series” Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, Md. (11/9/20) – El Washington Spirit se enfrentará a Chicago Red Stars en su segundo partido de la 2020 NWSL “Fall Series” el 12 de septiembre a las 12 pm ET en Segra Field en Leesburg, VA. El partido será transmitido en vivo por Twitch.

Estos dos equipos se enfrentaron recientemente durante la 2020 NWSL “Challenge Cup”, donde el resultado favoreció al Spirit terminando 2-1 en su partido de apertura del torneo. Aunque fueron derrotadas por el Spirit en la primera semana del “Challenge Cup,” Chicago logró llegar a la final del torneo donde se enfrentaron y perdieron ante Houston Dash.

El Oponente

Las Red Stars han llegado a las dos últimas finales de la NWSL (temporada 2019 y “Challenge Cup”) pero se han quedado cortas en ambas ocasiones. Este será el primer partido del equipo desde julio, después de terminar en segundo lugar en la “Challenge Cup,” buscarán comenzar el “Fall Series” con el pie derecho.

Con muchos otros de los equipos en la “Fall Series,” Chicago tiene algunas jugadoras que optaron por no jugar o  por préstamos a equipos en el extranjero. Las Red Stars tiene seis jugadoras que fueron cedidas y por lo tanto, no estarán presentes este otoño: Rachel Hill (Linköpings FC), Yuki Nagasato (Hayabusa Eleven), Makenzy DOniak (HB Køge), Emily Boyd (HB Køge), Kayla Sharples (Kuopion Palloseura) y Cassie Miller (Apollon Ladies).

Teniendo algunas piezas claves no regresando hasta la temporada que viene, Chicago estará buscando a las mediocampistas Vanessa DiBernardo y Savannah McCaskill para dictar su juego por el centro del campo, especialmente ya que no tendrán a la mediocampista y gran creadora de oportunidades, Yuki Nagasato.

Junto con DiBernardo y McCaskill, las Red Stars contarán con sus dos laterales exteriores, Casie Short y Bianca St. Georges, quienes a pesar de ser defensoras fueron responsables por marcar dos de los cinco goles del equipo en la “Challenge Cup.” Aparte de eso, las jugadoras son conocidas por ser una gran parte del ataque, en el que van a estar buscando conectar con la delantera Kealia Watt. 

El Spirit

El Spirit no comenzó la “Fall Series” de la manera que hubieran querido, ya que se quedo corto ante Sky Blue FC 2-1 en el partido inaugural de la serie. Ahora, el equipo estará buscando usar los próximos 90 minutos de partido a su favor ante Chicago.

Al hablar sobre cómo el Spirit tratará el partido, el entrenador principal, Richie Burke, dijo lo siguiente: “Ciertamente vamos a jugar con un poco más de conservadurismo y un poco más de comprensión sbre dónde están nuestros niveles físicos…Nuestro equipo está prácticamente configurados para tocar de forma proactiva y queremos impulsar el tempo, el ritmo y controlar la forma en que tocamos.”

Desarrollandose a partir de la experiencia de su último partido, el Spirit buscará tomar más control sobre en la zona media a través de la mediocampista Bailey Feist, quien potencialmente podría obtener el apoyo de la mediocampista Meghan McCool, quien hizo su debut en el último partido y fue premiada como Jugadora del Partido, más adelante en el juego para impactarlo de la misma manera que lo hizo la última vez. Ellas serán las encargadas de convertar las defensas con el ataque, para liberal a las delanteras Kumi Yokoyama y Ashley Sanchez.

Spread the love