O’Hara y Sonnett nombradas a la lista del USWNT para la Copa SheBelieves 2021

Washington Spirit  |   February 1, 2021
O’Hara y Sonnett nombradas a la lista del USWNT para la Copa SheBelieves 2021 Featured Image

ORLANDO, FL – JANUARY 18: Kelley O’Hara #5 of the USWNT kicks the ball during a game between Colombia and USWNT at Exploria Stadium on January 18, 2021 in Orlando, Florida.

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, VA., (1/02/21) – El entrenador de la Selección Nacional Femenina de los EE. UU. (USWNT), Vlatko Andonovski, nombró a las defensoras del Spirit Kelley O’Hara y Emily Sonnett a la lista de 23 jugadoras para la Copa SheBelieves 2021 que se llevará acabo del 18 al 24 de febrero en Orlando, Florida.

La Copa SheBelieves cuenta con los equipos de alto nivel Estados Unidos, Brasil y Canadá (empatados en el octavo lugar en la Clasificación Mundial de la FIFA) y el No. 31 Argentina, quienes reemplazan a Japón después de que se retiraron del torneo. Todos los partidos del USWNT serán pasados por FS1 y TUDN. De los cuatro equipos participantes, solo Argentina no clasificó para la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Para obtener más información sobre el torneo, incluidas las listas de los otros tres equipos, visite US Soccer.com

El USWNT jugará contra Canadá el 18 de febrero (7 p.m. ET en FS1, TUDN), Brasil el 21 de febrero (3 p.m. ET en FS1, TUDN) y Argentina el 24 de febrero (7 p.m. ET de FS1, TUDN). Para el USWNT, la Copa SheBelieves viene después de victorias consecutivas contra Colombia en enero.

O’Hara, quien fue adquirida por el Spirit tras un intercambio en diciembre con Utah Royals, ha sido una participante activa en el lado nacional desde que el equipo regresó el otoño pasado. Durante el corto año para la WNT, O’Hara apareció en ocho partidos, siendo titular en seis para un total de 523 minutos jugados. Fué titular en el primero de los dos juegos contra Colombia en enero y fue sustituida en el minuto 72. La defensora veterana tiene como objetivo hacer su tercera lista olímpica después de aparecer para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Sonnett, otra adquisición por parte del Spirit en diciembre, también ha sido convocada a varios campamentos de selecciones nacionales en los últimos meses. Sonnett recientemente registró 108 minutos en los dos amistosos contra Colombia, siendo titular en el segundo partido y jugando los 90 minutos completos. Después de ser nombrada suplente para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sonnett espera hacer su debut olímpico en Tokio. En 2020, jugó seis partidos, fue titular en cuatro y acumuló un total de 384 minutos. También fue un miembro vital del equipo Kopparbergs / Göteborg que ganó el Damallsvenskan la temporada pasada.

Spread the love