Washington Spirit Firma a la Jugadora Sueca Julia Roddar a un Contrato de Varios Años

Washington Spirit  |   January 26, 2021
Washington Spirit Firma a la Jugadora Sueca Julia Roddar a un Contrato de Varios Años Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (26/01/21) – El Washington Spirit ha completado una transferencia con el Göteborg FC a cambio de la mediocampista Julia Roddar. Tras adquirir a Roddar, el Spirit la firmó a un contrato de dos años.

“Siempre fue mi intención agregar a otra jugadora internacional a nuestra plantilla para el 2021, y conseguir a alguien de la calidad de Julia Roddar hizo que esa adquisición fuera aún más grata,” dijo el entrenador del Spirit, Richie Burke. “Es otra jugadora que es una ganadora en serie, ya que terminó como campeona de la liga sueca el año pasado jugando junto a Emily Sonnett en el Goteborg / Kopparsburg FC.”

La joven de 28 años nació en Falun, Suecia. Roddar se unió al Göteborg en 2017 y jugó 70 partidos para el club durante tres años. Durante ese tiempo, fue titular en 63 partidos, marcó siete goles y sumó siete asistencias más. Antes de Gotemburgo, jugó cuatro años para Kvarnsvedens IK después de graduarse de la universidad. En el Kvarnsvedens IK, participó en 58 partidos, siendo titular en 54. Roddar anotó tres goles y agregó cinco asistencias.

Burke continuó: “Llevar a Julia al Spirit significa que ahora tenemos más jugadoras con experiencia en la Copa del Mundo en nuestro equipo. También es una de esas jugadoras increíblemente versátiles que pueden encajar cómodamente en varios roles clave para nuestro club. Ver a Julia jugar la temporada pasada solo reforzó que era exactamente el tipo de jugadora que estábamos buscando y rápidament reconocimos que es alguien que encaja perfectamente con nuestro estilo de juego preferido. Tengo muchas ganas de darle la bienvenida a nuestro club y no veo la hora de que se incorpore pronto.”

Después de jugar los 20 juegos en su primer año en University of Wisconsin, Roddar se transfirió a Florida Gulf Coast University. En sus tres temporadas con los Eagles, Roddar fue titular en los 62 partidos en los que apareció, anotando cuatro goles y sumando 10 asistencias.

Roddar es miembro de la selección sueca y ha disputado siete partidos con la selección absoluta. Más recientemente, Roddar se unió a la selección nacional en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia. También apareció en las selecciones Sub-19 y Sub-17 donde jugó en 30 partidos, registrando cinco goles.

El CEO del Spirit y Director de Operaciones Deportivas, Larry Best, dijo lo siguiente con referente al fichaje: “Estamos muy contentos de que Julia se una a la familia Spirit. Comojugadora internacional destacada, aportará un gran valor a nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo, por lo que estamos emocionados de tener a otra jugadora de ese calibre uniéndose a nuestro equipo y club.”

Julia Roddar
Posición: Mediocampista
Altura: 5-6
Fecha de Nacimiento: 16 de febrero de 1992
Ciudad de Origen: Falun, Suecia.
Universidad: Florida Gulf Coast University
Club anterior: Göteborg FC

Spread the love