El Washington Spirit firma a Saori Takarada, jugadora japonesa

Washington Spirit  |   December 1, 2020
El Washington Spirit firma a Saori Takarada, jugadora japonesa Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com 

Boyds, MD., (12/1/20) – El Washington Spirit firmó a la internacional japonesa Saori Takarada (SA-O-RREE – TA-KA-LA-DA) con un contrato de dos años del Nadeshiko League Club Cerezo Osaka Sakai Femenil antes de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino 2021. 

“Traer a otra joven jugadora internacional de la calidad de Saori al Spirit para nuestra temporada 2021 era una gran prioridad para nuestro club y poder hacer este trato en esta época del año ha sido absolutamente magnífico,” dijo el entrenador del Spirit, Richie Burke. “Podemos seguir adelante con nuestros otros planes, con la certeza de que hemos agregado una jugadora tremendamente talentosa a nuestro equipo para la próxima temporada. Creo que Saori, ciertamente nos mejorará en el último tercio de la cancha, y sin duda aporta un componente adicional que proporcionará muchas opciones en esa área del campo.”

La joven de 21 años nació en Tateyama, Toyama, Japón. Se unió al Cerezo Osaka Sakai Femenil en 2013 y ha jugado allí desde entonces. Takarada registró 44 goles en 110 apariciones para el club de Osaka. 

Takarada también es miembro de la Selección Nacional de Japón y ha representado a su país en los niveles Sub-17, Sub-20 y la selección mayor. Más recientemente, Takarada se unió a la selección nacional en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 en Francia. Hizo su debut con Nadeshiko Japan el 10 de junio de 2019 contra Argentina. En el nivel Sub-20, Takarada fue seleccionada como la ganadora del Balón de Plata y Bota de Bronce de la Copa Mundial de 2018. Sus cinco goles en seis apariciones, incluido un gol en la final contra España, ayudaron a llevar a Japón al título ese año. 

El CEO y director de operaciones deportivas del Spirit, Larry Best, dijo lo siguiente sobre la firma: “La familia del Spirit le da la bienvenida a Saori y esperamos ver sus habilidades en exhibición. Sus habilidades técnicas combinadas con su conocimiento táctico deberán dar como resultado un juego emocionante por parte de la joven japonés internacional.”

Spread the love