El Washington Spirit adquiere a Kelley O’Hara, dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA y medallista de oro olímpica de los Utah Royals

Washington Spirit  |   December 2, 2020
El Washington Spirit adquiere a Kelley O’Hara, dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA y medallista de oro olímpica de los Utah Royals Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com

Boyds, MD. (2/12/2020) – El Washington Spirit ha adquirido a Kelley O’Hara, dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA y medallista de oro olímpica, de Utah Royals. En el intercambio, Utah recibe $75,000 en dinero de asignación más una consideración adicional supeditada a la cantidad de partidos de la temporada regular de la NWSL que O’Hara juega para el Spirit en 2021.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre la adquisición: “Estoy absolutamente encantado de poder llevar a Kelley O’Hara a nuestro club. Kelley agrega calidad de clase mundial a nuestro equipo actual y es una adición fantástica a nuestro equipo joven. Como ganadora de la Copa Mundial y jugadora FIFPro World XI, hemos agregado una jugadora con valiosa experiencia. Más importante aún, hemos agregado a otra jugadora que tiene una mentalidad ganadora y alguien que contribuirá enormemente al entorno de nuestro equipo. Estoy emocionado de comenzar con Kelley lo antes posible y no puedo esperar para integrarla a nuestro club.”

O’Hara pasó las últimas tres temporadas con Utah Royals. En 2020, participó en dos partidos de la NWSL Challenge Cup jugando 64 minutos. Durante las temporadas 2018-2019, tuvo 12 apariciones con el club y anotó un gol. Fue seleccionada para el primer equipo NWSL Best XI en 2019. Antes de su estadía en Utah, O’Hara pasó cinco temporadas con Sky Blue FC, donde apareció en 75 juegos y anotó 15 goles.

Como miembro de la Selección Nacional Femenina de los EE.UU., O’Hara compitió en tres Copas Mundiales de la FIFA: 2011, 2015 y 2019. Ha tenido 131 apariciones anotando dos goles y sumado 19 asistencias. Fue nombrada para el XI Mundial Femenino de FIFPro después de su actuación en la Copa Mundial de 2019. O’Hara también ganó una medalla de oro olímpica en 2012.

O’Hara asistió a la Universidad de Stanford, terminando su carrera universitaria con 87 apariciones, 57 goles y 32 asistencias. Durante su última temporada, anotó 26 goles y agregó 13 asistencias, una de las mejores temporadas en la historia de la División I. Ganó el Trofeo Hermann, que se otorga anualmente a la mejor jugadora de fútbol universitario del país. 

“La familia del Spirit le da la bienvenida a Kelley, ya que aportará una gran cantidad de conocimientos y experiencia al club,” dijo el director ejecutivo y director de operaciones deportivas del Spirit, Larry Best. “Su presencia veterana como ganadora de la Copa Mundial, feroz competidora y su versatilidad posicional ayudarán a reforzar nuestro equipo de muchas maneras.”

Kelley O’Hara

Posición: Defensa
Altura: 5’-5’’
Fecha de Nacimiento: El 4 de agosto de 1998
Ciudad natal: Fayetteville, Ga.
Universidad: Stanford University
Club anterior: Utah Royals FC

Spread the love