El Spirit empata 1-1 con el Pride en la apertura de la temporada regular

Washington Spirit  |   May 16, 2021
El Spirit empata 1-1 con el Pride en la apertura de la temporada regular Featured Image

Roy K. Miller (ISI Photos)

Ian Decker
WashingtonSpirit.com

Orlando, FL., (05/16/2021) – El Washington Spirit empató su primer partido de la temporada regular de la NWSL 2021 el domingo por la noche en Exploria Stadium de Orlando, FL, 1-1.

Fue una revancha del 21 de abril, un partido en el que la arquera del Pride Ashlyn Harris bloqueó al Spirit con nueve salvamentos. Harris estaba ocupada de nuevo esta noche. En 10 minutos, Trinity Rodman recibió un pase de Tori Huster en la parte superior de los 18, hizo un corte para ganarse un acre de espacio, pero el disparo de la joven delantera fue enviado lejos por el pie izquierdo de Harris.

Orlando respondió con Alex Morgan, quien logró un disparo a puerta antes de ser señalado por una infracción de fuera de juego. En el 14 ‘, Morgan jugó un pase al área. Taylor Kornieck, la tercera selección general en el Draft de la NWSL de 2020, aprovechó la oportunidad que surgía. Momentos más tarde, Kornieck encontró a Sydney Leroux detrás de la defensa, pero un ángulo cerrado condujo a un disparo amplio.

Continuando donde lo dejó en la Challenge Cup, Rodman entró en el arco por cortesía de un pase de Ashley Sánchez, pero la segunda selección general en el draft más reciente hizo un arco con su tiro por encima de la red.

Morgan, conocida por su perspicacia al frente de la red, hizo una entrada fuerte pero limpia para ganar el balón, una jugada que llevó a Leroux a cargar contra la red de Washington y disparar muy lejos de Aubrey Bledsoe en la portería. Después de media hora jugada, Saori Takarada encontró a Rodman arriba del campo, lo que le dio al Spirit un córner. Al filo del entretiempo, Takarada encontró a Kelley O’Hara en el poste trasero, pero la jugadora de Washington golpeó la red lateral.

El comienzo de la segunda mitad perteneció al Pride; Marta le pegó un pase largo desde medio campo a Leroux, quien apenas tocó su disparo desviado. El Spirit devolvió el golpe con Sánchez, quien hizo que su defensora se deslizara dentro del 18. Sánchez luego envió un tiro al cuerpo de Harris.

El lateral izquierdo de Orlando, Courtney Petersen, encontró a Leroux, y el resultado fue Morgan abierto frente a la portería. Afortunadamente para Washington, pasó la pelota sobre el marco. En el otro lado, Emily Sonnett casi se encontró sin marcar dentro del 18 de Orlando.

Hubo motivo de celebración en el 71 ‘, ya que Jordan DiBiasi, que se sometió a una cirugía est invierno, regresó al campo por primera vez en más de un año para el Spirit, sustituyendo a Dorian Bailey en el centro del campo. El gran avance llegó finalmente en el 76 ‘. Sánchez se apartó de su defensora y lanzó un balón hacia la banda derecha donde Huster estaba al acecho. El lateral derecho luego curvó un pase hacia el área, y Ashley Hatch metió la cabeza en el balón para el gol.

Todas las festividades duraron poco; Morgan se puso al final de una pelota larga que atravesó las centrales de Washington, y lanzó un tiro, al que Bledsoe le tocó. Y a pesar del valiente esfuerzo de Paige Nielsen para despejarla de la línea, la pelota se abrió camino hacia la red. Tras unos entretenidos 90 minutos, el asunto terminó con los equipos empatados a uno cada uno.

Para su próximo partido de liga, el Spirit se enfrentará al Racing Louisville FC el viernes 21 de mayo a las 7:30 pm ET en el Estadio del Lynn Family y será transmitido en vivo por Paramount + (EE. UU.) Y Twitch (INT).

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: Orlando Pride vs Washington Spirit 

Fecha: 16 de mayo de 2021

Lugar: Exploria Stadium

Inicio: 6 p.m. ET

Clima: Soleado, 80s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
Orlando 0 1 1
Washington 0 1 0

WAS – Ashley Hatch – 76’

ORL – Alex Morgan – 84’

Alineaciones:

ORL (4-2-3-1): 24-Ashlyn Harris; 17-Courtney Petersen; 21-Phoebe McClernon; 11-Ali Krieger; 8-Gunnhildur Jonsdottir; 14-Marisa Viggiano (31-Crystal Thomas 82’); 28-Meggie Dougherty Howard (27-Chelsee Washington 71’); 2-Sydney Leroux; 13-Alex Morgan; 10-Marta; 22-Taylor Kornieck

Sustitutas no utilizadas: 26-Ally Haran; 29-Abi Kim; 12-Carrie Lawrence; 1-Erin McLeod; 25-Konya Plummer; 3-Toni Pressley; 30-Brittany Wilson 

WAS (4-4-2): 1-Aubrey Bledsoe; 5-Kelley O’Hara (9-Tegan McGrady 66’); 3-Sam Staab; 14-Paige Nielsen; 23-Tori Huster; 6-Emily Sonnett; 12-Andi Sullivan (c); 19-Dorian Bailey (11-Jordan DiBiasi 71’); 7-Saori Takarada (33-Ashley Hatch 45’); 10-Ashley Sanchez (27-Tara McKeown 87’); 2-Trinity Rodman (16-Julia Roddar 87’)

Sustitutas no utilizadas: 18-Devon Kerr; 4-Natalie Jacobs; 17-Kumi Yokoyama; 21-Anna Heilferty

Resumen de estadísticas: ORL / WAS

Disparos:  10 / 12

Disparos a puerta: 3 / 4

Paradas: 2 / 3

Disparos bloqueados: 4 / 4

Faltas: 1 / 11

Fuera de juego:  4 / 2

Resumen de conducta:

WAS – Ashley Hatch 73’ – Tarjeta amarilla

Oficiales:

Árbitro: Karen Callado

Árbitro Asistente 1: Ashlee Varnson

Árbitro Asistente 2: Sean-Michael Kemp

Cuarto Árbitro: Sariei Vasquez

Spread the love