Spirit concluye la Challenge Cup con empate 0-0 ante el Gotham FC

Washington Spirit  |   April 27, 2021
Spirit concluye la Challenge Cup con empate 0-0 ante el Gotham FC Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Washington, D.C., (21/04/2021) – El Washington Spirit empata su último partido de la Challenge Cup de la NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant en la noche del martes en Audi Field en Washington, D.C., 0-0.

En su primer juego en casa con fanáticos  en vivo desde el 28 de septiembre de 2019, el Washington Spirit salió al campo con su uniforme azul marino para recibir aplausos y apoyo de los fanáticos presentes. La energía era palpable mientras el Spirit se preparaba para el inicio de una tarde cubierta por el sol en la capital de la nación.

Gotham ganó un tiro de esquina temprano después de que Carli Lloyd viera su intento dentro del área desviado por Tori Huster. En el contraataque, Tegan McGrady levantó a los fans con un cruce de búsqueda al área desde el flanco izquierdo. NJ/NY luego marchó por el campo, y Midge Purce disparó un tiro desde la parte superior de los 18, que golpeó el exterior del poste inferior derecho.

Los aplausos resonaron en todo el Audi Field cuando Kumi Yokoyama ganó un tiro libre desde los 22 metros en el 11′. McGrady dio un paso adelante y golpeó con el pie izquierdo en la pared, lo que le ganó a su equipo un córner.

Todo fue Gotham en el minuto 20; Paige Monaghan se liberó y mandó un tiro bajo a Aubrey Bledsoe, quien se salió de su línea rápidamente para estabilizar el barco. Liderado por el dúo dinámico de Trinity Rodman y Ashley Sanchez en la delantera, el Spirit comenzó a presionar a Didi Haracic en el arco. La hazaña continuó, esta vez en el lado defensivo cuando Saori Takarada frustró un dos contra uno en el 28’. Minutos después, Bledsoe paró un disparo de Monaghan que terminó en tiro de esquina.

En el 32′, Sánchez condujo a la defensa de Gotham y casi envuelve con su pie lo que hubiera sido un tiro soñado de 18 yardas, pero el intento fue demasiado alto. En el otro extremo, Bledsoe hizo una parada a quema ropas sobre Monaghan, y aunque la delantera dio un paso fuera de juego, la parada fue impresionante. Sin tiempo de descuento al final de la primera mitad, el Spirit se retiró al vestuario bajo una cacofonía de gritos y cencerros.

Las cosas comenzaron a calentarse cinco minutos después del segundo tiempo. Andi Sullivan superó a tres defensoras para irrumpir en el espacio abierto. Momentos después, la capitana encontró a Ashley Hatch frente al arco, pero su cabezazo, que golpeó a Haracic, pegó en el travesaño.

En el 55′, Sullivan recogió el balón en la parte superior del 18, tomó un toque y soltó un cañonazo bajo que obligó a Haracic a lanzarse en picada. Menos de un minuto después de ver su disparo parado de manera impecable, Sullivan quedó abierta de par en par dentro de los seis en un tiro de esquina, y mientras lograba poner su cabeza en el centro, el tiro salió desviado.

Con 15 minutos por jugar, Lloyd interceptó un pase errante hacia atrás y encontró a Ifeoma Onumonu en el área, pero una defensa estelar, con la melodía de un bloqueo en picada, de Emily Sonnett mantuvo a Gotham fuera del marcador.

Sam Staab hizo su debut en la Challenge Cup en el minuto 78 después de perderse los tres primeros partidos. Con el tiempo agotándose, Rodman se compró un poco de espacio en el ala derecha, pero el intento final de la salida del Spirit se desvió del objetivo.

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: Washington Spirit vs NJ/NY Gotham FC

Fecha: 27 de abril de 2021

Lugar: Audi Field

Inicio: 7 p.m. ET

Clima: Nublado, bajos 80s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
Washington 0 0 0
NJ/NY Gotham 0 0 0

 

Alineaciones:

WAS (4-2-3-1): 1-Aubrey Bledsoe; 7-Saori Takarada (3-Sam Staab 78’); 6-Emily Sonnett; 23-Tori Huster (30-Camryn Biegalsk 79’); 9-Tegan McGrady (16-Julia Roddar 62’); 12-Andi Sullivan (c); 17-Kumi Yokoyama (21-Anna Heilferty 61’); 19-Dorian Bailey; 2-Trinity Rodman; 10-Ashley Sanchez; 33-Ashley Hatch

Sustitutas no utilizadas: 4-Natalie Jacobs; 11-Jordan DiBiasi; 18-Devon Kerr; 20-Mariana Spechmaier; 24-Chinyelu Asher: 31-Sydney Schneider

NJ/NY (4-4-2): 13-Dijana Haracic; 24-Estelle Johnson; 28-Imani Dorsey; 12-Gina Lewandowski; 3-Caprice Dydasco; 6-Jennifer Cudjoe (7-McCall Zerboni 70’); 11-Lee So-Dam (19-Elizabeth Eddy 59’); 4-Paige Monaghan (25-Ifeoma Onumonu 59’); 23-Margaret Purce; 9-Nahomi Kawasumi; 10-Carli Lloyd (c)

Sustitutas no utilizadas: 22-Mandy Freeman;17-Dominique Richardson; 5-Nicole Baxter; 20-Evelyne Viens; 21-Amanda McGlynn; 15-Sabrina Flores

Resumen de estadísticas: WAS / NJ/NY

Disparos: 19 / 13

Disparos a puerta: 4 / 2

Paradas: 2 / 4

Disparos bloqueados: 4 / 5

Faltas: 10 / 10

Fuera de juego: 1 / 6

Resumen de conducta:

WAS – Anna Heilferty 88’ – Tarjeta amarilla

Oficiales:

Árbitro: Karen Callado

Árbitro Asistente 1: Jennifer Garner

Árbitro Asistente 2: Meghan Mullen

Cuarto Árbitro: Nickrod Fateh

Spread the love