El Spirit renueva contrato por varios años a tres de sus jugadoras

Washington Spirit  |   April 23, 2021
El Spirit renueva contrato por varios años a tres de sus jugadoras Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (23/04/21) El Washington Spirit renueva el contrato a la portera Aubrey Bledsoe y extendió los contratos de la defensa Emily Sonnett y de la mediocampista Andi Sullivan hasta la temporada 2023. El contrato actual de Bledsoe con el club estaba programado para finalizar a fin de año, mientras que Sonnett y Sullivan comenzarán sus contratos de dos años al finalizar sus contratos de asignación con USA después de la temporada 2021.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre las extensiones: “Lograr que estas tres jugadoras internacionales de clase mundial se comprometan con nuestro club para acuerdos de varios años ha sido enorme para mí. Son el futuro del club y los componentes clave de dónde queremos que nuestro equipo vaya en los próximos años. Es un placer trabajar con cada una de ellas en el campo de entrenamiento y todas tienen un enfoque increíblemente profesional para su preparación, lo que les da a nuestras profesionales mas jóvenes ejemplos a seguir. Estoy muy contento con estos tres acuerdos y creo que este es otro ejemplo de cómo estamos moviendo este club en una dirección muy positiva.”

Bledsoe se unió al Spirit en el 2018 después de ser transferida por Orlando Pride y se ha establecido como una de las mejores porteras de la NWSL. En 2020, Bledsoe fue titular en los nueve partidos del club, jugó un total de 810 minutos, marcó tres “clean sheets” e hizo 20 paradas. Contribuyó con un porcentaje de paradas del 66.7% y un promedio de goles  en contra de 0.8 en la Challenge Cup y un porcentaje de éxito del 75% y un promedio de goles en contra de 1 en la Fall Series. En 2019, Bledsoe fue nombrada Portera del Año tanto en la NWSL como en la W-League australiana. Bledsoe fue convocada a varias concentraciones de la USWNT a finales de 2020 y principios de 2021.

Sonnett fue adquirida de Orlando Pride a finales de diciembre de 2020. Sonnett no apareció en ningún partido para Orlando después de ser traspasada entre las temporadas 2019-2020 de Portland Thorns. Sonnett jugó en 10 partidos para Kopparbergs / Göteborg en la liga sueca Damallsvenskan en la temporada 2020 y ayudó al equipo sueco a conseguir su primer título de liga. Para la USWNT, Sonnett ha jugado cinco partidos hasta ahora en 2021 y ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Sullivan, seleccionada con la primera selección general en el Draft de la NWSL el 2018, y ha sido una figura clave en el mediocampo del Spirit desde su llegada a la capital del país. En 2020, a pesar de estar limitada por una lesión de menisco desgarrado, la capitana del equipo inició cuatro partidos, jugó un total de 302 minutos, tuvo una promedio de 83.2% de pases completados, incluyendo más del 70% en ambas mitades del campo, forzó seis intercepciones, hizo cinco despejes y tuvo un bloqueo. Y aunque la joven de 25 años no apareció en ningún partido para el USWNT en su viaje más reciente a Europa, ha jugado internacionalmente en 16 ocasiones con las estadounidenses.

El CEO del Spirit y Director de Operaciones Deportivas, Larry Best, dijo lo siguiente sobre las extensiones: “Hoy marca una nueva era en nuestro club al anunciar la firma de contratos para Andi, Aubrey y Emily. Estas jugadoras veteranas aportan un nivel de estándares profesionales tanto dentro como fuera del campo que será primordial en el camino al éxito del club. Las tres jugadoras no solo son de la más alta calidad para su profesión, sino que son incluso mejores personas de las que estamos orgullosos de tener representando a nuestro club como embajadores del juego.”

Spread the love