El Spirit registra ocho disparos a puerta, pero no logran vencer a Harris en el arco

Washington Spirit  |   April 21, 2021
El Spirit registra ocho disparos a puerta, pero no logran vencer a Harris en el arco Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (21/04/2021) – El Washington Spirit cae 1-0 en su tercer partido de la Challenge Cup de la NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant ante Orlando Pride en Exploria Stadium en Orlando, FL.

Animado por la afición local, Orlando amenazó el gol de Washington desde el principio. Alex Morgan pasó a Kelley O’Hara, pero Emily Sonnett se puso al frente del tiro: ambas jugadoras del Spirit regresaron del servicio internacional e hicieron su debut. Tres minutos mas tarde, Sonnett fue anotada en el libro por una entrada imprudente sobre Morgan.

En poco menos de 10 minutos, Andi Sullivan, en su primer juego de la temporada, mandó un balón largo sobre la defensa de Orlando y en el camino de Ashley Hatch. Con solo Ashlyn Harris en el arco para vencer, Hatch mandó su disparo por encima de la portería. No había pasado ni un minuto cuando O’Hara disparo con la zurda un balón con efecto que obligó a Harris a tirarse para parar el disparo.

Las dos paradas salvaron al Pride; Morgan deslizó el balón hasta Sydney Leroux, quien cuidadosamente metió el balón más allá de una Aubrey Bledsoe que venia con todo. El Spirit respondió a través de Trinity Rodman, con la novata eléctrica lanzándose por el ala derecha y ganando un tiro de esquina.

Rodman mantuvo la presión en el minuto 20, poniendo a Ali Riley en patines camino a otro rio de esquina para las visitantes. En la siguiente jugada a balón parado, Dorian Bailey dio un potente disparo desde la parte superior de los 18, pero salió largo

Después de que Hatch ganara una jugada a balón parado desde 25 yardas, O’Hara se abrió  con el balón y pegó un tiro impetuoso al fondo del arco, pero se consideró que Washington había ido demasiado rápido y se vio obligado a rehacer la jugada.

Un cambio táctico en el entretiempo hizo que el Spirit cambiara a un cinco en la linea de atrás para lidiar con las delanteras de Orlando. Después de que el Pride dominara la posesión durante los primeros 10 minutos del segundo, Sonnett encontró a Hatch para un tiro a puerta, pero Harris continuó negándolas. Tegan McGrady estuvo a punto de tener un gol Olímpico en el 58′ pero pegó en el segundo palo, fallando por centímetros.

Habiendo cambiado el ímpetu del juego oficialmente, Harris mantuvo su lado en el juego, deteniendo a Sullivan a quemarropa y luego negando el intento a larga distancia de O’Hara. El Spirit finalmente se rompió en el 63 ‘cuando Hatch fue derribado dentro del área. El veredicto: pena de Washington. El resultado: otra parada de Harris, la más grande del juego.

Con Harris organizando una clínica de porteros en un extremo, Bledsoe se unió a la diversión con una excelente parada. Marta se llevó a Sonnett y le pasó un balón por la cara de la portería a Morgan, pero Bledsoe salió rápido de su línea y alerta al peligro.

Entre la miríada de suplentes en la segunda mitad había una cara familiar para los fanáticos del Spirit; Meggie Dougherty Howard, quien fue enviada a Orlando en el intercambio de Sonnett, registró sus primeros minutos contra su ex club.

La última oportunidad llegó en el 90+1′. Tres suplentes, Julia Roddar, Anna Heilferty y Kumi Yokoyama, conectaron para un tiro a puerta, pero Harris anotó su octava parada de la noche para preservar el “clean sheet.” Y con O’Hara recibiendo su segunda amarilla del partido, el Spirit terminó el juego con una jugadora menos y un gol.

Para su último partido de la fase de grupos de la Challenge Cup NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant, el Spirit se enfrentará a NY/NJ Gotham FC el martes 27 de abril a las 7 pm ET en Audi Field y será transmitido en vivo por Paramount+ (USA) y Twitch (INT).

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: Orlando Pride vs Washington Spirit 

Fecha: 21 de abril de 2021

Lugar: Exploria Stadium

Inicio: 7 p.m. ET

Clima: Soleado, 80s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
Orlando 1 0 1
Washington 0 0 0

 

ORL – Sydney Leroux 11’

Alineaciones:

ORL (4-3-3): 24-Ashlyn Harris; 11-Ali Krieger (3-Toni Pressley 90+3’); 21-Phoebe McClernon; 7-Ali Riley; 8-Gunnhildur Jonsdotir; 6-Jade Moore (17-Courtney Petersen 73’); 14-Marisa Viggiano; 22-Taylor Kornieck; 2-Sydney Leroux (27-Chelsee Washington 90+3’); 13-Alex Morgan; 10-Marta (38-Meggie Dougherty-Howard 81’)

Sustitutas no utilizadas: 25-Konya Plummer; 29-Abigail Kim; 1-Erin McLeod; 26; Ally Haran; 12-Carrie Lawrence

WAS (4-3-3): 1-Aubrey Bledsoe; 5-Kelley O’Hara; 7-Saori Takarada; 6-Emily Sonnett; 23-Tori Huster; 9-Tegan McGrady; 12-Andi Sullivan (c); 19-Dorian Bailey (16-Julia Roddar 75‘); 2-Trinity Rodman; 10-Ashley Sanchez (21-Anna Heilferty 83’); 33-Ashley Hatch (17-Kumi Yokoyama 66’)

Sustitutas no utilizadas: 3-Sam Staab; 24-Chinyelu Asher; 20-Mariana Spechmaier; 18-Devon Kerr; 30-Camryn Biegalsk; 4-Natalie Jacobs

Resumen de estadísticas: ORL / WAS

Disparos: 8 / 22

Disparos a puerta: 3 / 9

Paradas: 9 / 2

Disparos bloqueados: 2 / 3

Faltas: 9 / 12

Fuera de juego: 3 / 1

Resumen de conducta:

WAS – Emily Sonnett 5’ – Tarjeta amarilla

ORL – Marta 13’ – Tarjeta amarilla

ORL – Ali Riley 36’ – Tarjeta amarilla

ORL – Ashlyn Harris 80’ – Tarjeta amarilla

WAS – Kelley O’Hara 86’ – Tarjeta amarilla

WAS – Kelley O’Hara 90+1’ – Tarjeta roja

Oficiales:

Árbitro: Alexandra Billeter

Árbitro Asistente 1: Kevin Lock

Árbitro Asistente 2: Ashlee Varnson

Cuarto Árbitro: Alyssa Nichols

Spread the love