El Spirit comienza fuerte pero termina cayendo ante el Courage en el primer juego del 2021

Washington Spirit  |   April 10, 2021
El Spirit comienza fuerte pero termina cayendo ante el Courage en el primer juego del 2021 Featured Image

Ian Decker
Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (10/04/2021) – El Washington Spirit abrió la temporada con una derrota de 3-2 en su primer partido de la Challenge Cup de la NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant en la tarde del sábado en WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.

Los inicios del juego se caracterizaron por movimientos rápidos; Tori Huster mandó un balón largo a la parte delantera del campo, lo que provocó un disparo de Ashley Sánchez y un córner para los visitantes. Si bien el Spirit no logró convertir en la siguiente jugada, Kumi Yokoyama clavó un disparo desde la parte superior de los 18 en menos de cinco minutos para darle al Spirit la ventaja de 1-0.

Pero de la manera mas típica de North Carolina Courage, las dos veces campeonas respondieron abriéndose paso entre la defensa de Washington. Debinha le envió un pase a Jessica McDonald, quien le devolvió el balón a Kristen Hamilton. La potente delantera luego metió un tiro debajo de Aubrey Bledsoe en picada para nivelar la competencia a uno.

Cuatro minutos después de que abrieran el marcador, North Carolina volvió a amenazar, pero Paige Nielsen hizo bien en poner a Debinha bajo presión, lo que obligó a la brasileña a disparar fuera del arco.

En los 18′, Yokoyama lanzó un pase a través de la línea de fondo de North Carolina a Anna Heilferty, pero la novata, cuyo toque la puso por el arco, disparó un tiro desviado. Los errores a corta distancia parecían ser un tema del primer tiempo; Debinha disparó desviado después de que el balón cayera dentro del área chica.

Momentos después del intento de Debinha, Carson Pickett encontró a McDonald detrás de la defensa y, gracias a un rebote afortunado, el balón terminó en la red para darle la ventaja al Courage.

Solo tomó 25 segundos en la segunda mitad para que el Courage retomara donde lo dejaron. Meredith Speck sacó a Natalie Jacobs de lugar para el primer disparo de la segunda mitad.

En el 51 ‘Merritt Mathias, quien se perdió toda la temporada 2020 recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda, estaba en acres de espacio en la banda derecha y hábilmente superó a Bledsoe para el tercer gol del debut de su equipo.

En la primera hora del primer juego de la temporada, la suplente de la segunda mitad Trinity Rodman, la segunda selección general en el Draft 2021, anotó el primer gol de su carrera en la NWSL en su partido debut. Jacobs envió un balón largo a Rodman, cuyo primer toque envió el balón frente a ella, y la joven de 18 años disparó un tiro derecho al fondo de la portería.

Los siete minutos del tiempo de descuento le dieron al Spirit la oportunidad de igualar, y mientras Sánchez logró ver el gol, la calmada defensa de North Carolina preservó los tres puntos para los anfitriones.

Para su segundo partido de la Challenge Cup NWSL 2021 presentada por Secret Deodorant, el Spirit se enfrentará a Racing Louisville el jueves 15 de abril a las 7 pm ET en Audi Field y será transmitido en vivo por Paramount+ (USA) y Twitch (INT).

-NWSL Reporte del Partido-

Partido: North Carolina Courage vs Washington Spirit

Fecha: 10 de abril de 2021

Lugar: WakeMed Soccer Park

Inicio: 3:30 p.m. ET

Clima: Nublado, altos 70s

Resumen de puntuación:

Goles 1 2 F
North Carolina 2 1 3
Washington 1 1 2

 

WAS – Yokoyama 4’

NC – Hamilton 9’

NC – McDonald 28’

NC – Matthias 51’

WAS – Rodman 60’

Alineaciones:

NC (4-2-2-2): 99-Katelyn Rowland; 15-Schuyler DeBree; 21-Cari Roccaro; 11-Merritt Matthias; 19-Havana Solaun; 16-Hailie Mace (29-Rylee Baisden 72’); 4-Carson Pickett; 10-Debinha (3-Kaleugh Kurtz 90+4’); 25-Meredith Speck; 14-Jessica McDonald (c) (13-Ryan Williams 79’); 23-Kristen Hamilton

Sustitutas no utilizadas: 6-Abby Erceg; 2-Taylor Smith; 42-Samantha Leshnak

WAS (3-4-3): 1-Aubrey Bledsoe (c); 4-Natalie Jacobs; 9-Tegan McGrady; 10-Ashley Sanchez; 14-Paige Nielsen; 16-Julia Roddar (30-Camryn Biegalsk 68’); 17-Kumi Yokoyama (2-Trinity Roland 55’); 19-Dorian Bailey; 21-Anna Heilferty; 23-Tori Huster; 33-Ashley Hatch (24-Chinyelu Asher 88’)

Sustitutas no utilizadas: 3-Sam Staab; 11-Jordan DiBiasi; 18-Devon Kerr; 31-Sydney Schneider

Resumen de estadísticas: NC / WAS

Disparos: 16 / 16

Disparos a puerta: 7 / 6

Paradas: 4 / 3

Disparos bloqueados: 3 / 5

Faltas: 13 / 14

Fuera de juego: 7 / 1

Resumen de conducta:

WAS – Natalie Jacobs 63’ – Tarjeta amarilla

NC – Merritt Mathias 90+6  – Tarjeta amarilla

Oficiales:

Árbitro: Alyssa Nichols

Árbitro Asistente 1: Jennifer Garner

Árbitro Asistente 2: Jordan Davis

Cuarto Árbitro: Emma Richards

Spread the love