Spirit Vuelve a Firmar a la Jugadora Japonesa Kumi Yokoyama a un Contrato de Varios Años

Washington Spirit  |   January 27, 2021
Spirit Vuelve a Firmar a la Jugadora Japonesa Kumi Yokoyama a un Contrato de Varios Años Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Leesburg, Va., (27/01/21) El Washington Spirit ha vuelto a firmar a la delantera Kumi Yokoyama a un nuevo contrato de dos años. Yokoyama es la última jugadora de la lista del 2020 que vuelve a firmar con el Spirit, lo que lleva a 19 el número total de jugadoras bajo contrato antes de la concentración de la pretemporada 2021.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre Yokoyama: “Después de un año de ajuste a las demandas particularmente altas de nuestra liga, esperamos obtener una producción significativamente mayor de Kumi esta temporada. Terminó con un florecimiento el año pasado en Sky Blue y nos dio una muestra real de su innegable calidad. Traerla de regreso a un acuerdo extendido fue algo realmente fácil para nuestro club, y tengo muchas ganas de verla continuar donde se quedó al final de la última temporada. Agregar a las mejores jugadoras de nivel internacional y experiencia fue una parte clave de nuestro plan de crecimiento estratégico para el 2021, y creo que Kumi solo mejorará para nosotros con más jugadoras destacadas a su alrededor este año.”

Yokoyama firmó con el Spirit en diciembre de 2019. Durante su primer año con el club, la delantera jugó en los nueve partidos, fue titular en ocho y registró un total de 578 minutos jugados. A lo largo de la temporada 2020, la jugadora internacional japonesa tuvo un total de cuatro tiros a puerta y anotó su primer gol en la NWSL en el último juego de la “Fall Series,” que terminó en una victoria de 1-0 sobre Sky Blue. Ese gol le dio el premio “Gol del año 2020” del Spirit.

Antes de unirse al Spirit, Yokoyama jugó para el club japonés AC Nagano Parceiro. Yokoyama aporta una gran experiencia a nivel de clubes después de jugar en Japón y Alemania. Además, aporta experiencia internacional al equipo ya que ha representado a Japón en los niveles sub-17, sub-18, sub-20 y la selección mayor. En 2010, fue nominada al Premio FIFA Puskás. Desde que se unió a la selección japonesa en 2015, Yokoyama ha registrado 43 apariciones y 17 goles.

El CEO y Director de Operaciones Deportivas del Spirit, Larry Best, dijo lo siguiente sobre la extensión: “Estamos emocionados de que Kumi esté extendiendo su tiempo con el Spirit ya que sus habilidades traen una calidad única del más alto nivel y esperamos verla mostrar esas habilidades en el segundo año.”

Kumi Yokoyama
Posición: Delantera
Estatura: 5-1
Fecha de Nacimiento: 13 de agosto de 1993
Ciudad de Origen: Tokio, Japón
Club anterior: AC Nagano Parceiro

Spread the love