Bledsoe, O’Hara, Sonnett y Sullivan convocadas al primer campamento de la USWNT de 2021

Washington Spirit  |   January 6, 2021
Bledsoe, O’Hara, Sonnett y Sullivan convocadas al primer campamento de la USWNT de 2021 Featured Image

Ian Decker y Alejandra Martin
Washingtonspirit.com 

 Boyds, MD., (06/01/21) – El entrenador de la Selección Nacional Femenina de los EE. UU., Vlatko Andonovski, nombró a la arquera del Spirit Aubrey Bledsoe, a las defensoras Kelley O’Hara y Emily Sonnett y a la mediocampista Andi Sullivan a la lista de 27-jugadoras para la concentración que se llevará a cabo del 9 al 22 de enero en Orlando, Florida. 

La primera concentración de la USWNT de 2021 contará con dos partidos contra Colombia el 18 de enero (7 p.m. ET en FS1) y el 22 de enero (7 p.m. ET en ESPN2).. Los dos partidos serán los primeros que se jugarán en casa para la USWNT desde que concluyó la “SheBelieves Cup” el 11 de marzo de 2020. 

Bledsoe se unirá al WNT equipo por cuarta vez — su primera convocatoria ocurrió poco después de ganar los premios de Portera del Año de la NWSL y la W-League en 2018-2019. La alumna de Wake Forest fue convocada por Andonovski para las dos últimas concentraciones de 2020 en octubre y noviembre, viajando con el equipo a Holanda. Seguirá aspirando a ser una constante dentro del cuerpo de porteras de la USWNT que esperan viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos. 

O’Hara fue fichada por el Spirit poco después de concluir la última concentración del USWNT en 2020. Fué adquirida de los Utah Royals el 4 de diciembre de 2020. Durante un año acortado para la USWNT, O’Hara apareció en siete partidos, siendo titular en cinco de esos partidos para un total de 451 minutos. La veterana defensora está buscando formar parte de su tercera lista olímpica después de aparecer con los EE. UU. en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. 

Sonnett fué otro miembro del equipo convocada para la concentración de noviembre en Holanda. El Spirit adquirió a Sonnett del Orlando Pride justo antes de Navidad. Representará a la USWNT por primera vez como miembro del club. Después de ser nombrada suplente para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sonnett buscará su debut olímpico en Tokio. En 2020, Sonnett jugó seis partidos, siendo titular en cuatro de ellos y acumuló 384 minutos en total. 

Sullivan regresa al equipo de la USWNT por primera vez desde que sufrió una lesión de rodilla en el “Challenge Cup.” En 2020, Sullivan jugó en un partido para la USWNT donde fué titular y jugó los 90 minutos. La capitana del Spirit sufrió un desgarro en el menisco en julio y se perdió el “Fall Series,” pero volvió a jugar en dos partidos amistosos con el Spirit al final del año. Sullivan está buscando su primera selección en una competición mayor para la USWNT después de que no fue incluida en el equipo que viajó a la Copa Mundial en 2019.

Spread the love