Y. Michele Kang se une al Grupo de Propietarios del Washington Spirit

Washington Spirit  |   December 29, 2020
Y. Michele Kang se une al Grupo de Propietarios del Washington Spirit Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, Md. (29/12/2020) – Y. Michele Kang, Fundadora y Directora Ejecutiva de Cognosante LLC, se ha unido al grupo propietario del Washington Spirit, el club anunció hoy.

Una visionaria en el campo de la tecnología de la información de la salud, Michele fundó Cognosante en 2008 para interrumpir y desafiar el status quo en el sistema de salud de EE. UU. Aprovechando un conjunto único de experiencia tecnica, de datos y de negocios de una manera fundamentalmente diferente, Cognosante proporciona soluciones innovadoras fundamentales para llevar a cabo la transformación de la atención médica nacional. Bajo el liderazgo de Michele, Cognosante se ha convertido en uno de los socios más confiables de las agencias claves de salud estatales y federales, creciendo rápidamente durante los últimos diez años.

Para promover su objetivo de transformar el sistema de salud, Michele estableció Cognosante Ventures para impulsar nuevas empresas de TI de salud. Al invertir y asesorar a estas empresas, Cognosante Ventures apoya el desarrollo de tecnologías que cambiarán fundamentalmente la forma en que los ciudadanos estadounidenses experimentan la atención médica.

El socio gestor del Spirit, Steve Baldwin, dijo lo siguiente: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Michele a nuestra organización. Es una de las emprendedoras y líderes empresariales más exitosas de nuestra área. Desde que fundó Cognosante en 2008, ha creado la empresa líder en tecnología de la información centrada en la atención médica en los Estados Unidos. Michele es una ejecutiva brillante y visionaria y aporta su increíble talento y experiencia a nuestro club. Tom Daschle nos presentó después de la Copa del Mundo de 2019 e inmediatamente comenzamos a trabajar juntos para que esto sucediera. Michele tendrá un impacto tremendo en nuestras jugadoras y nuestra comunidad y no podría estar más feliz de que se una a nuestro club.”

“Cuando conocí al equipo después de la Copa del Mundo, supe que quería ayudar a dirigir este club”, dijo Kang. “Creo que es esencial que las mujeres exitosas tomen la iniciativa en el avance de otras mujeres, y espero hacerlo para las mujeres del Washington Spirit. Vamos a ganar dentro y fuera del campo y estoy encantada de unirme a nuestras jugadoras, staff y mis socios propietarios en búsqueda de la excelencia.”

Michele también ha establecido iniciativas filantrópicas que promueven la sostenibilidad económica a través del espíritu empresarial y aumentan las oportunidades para los veteranos, los adultos jóvenes de escasos recursos y los estadounidenses discapacitados. Con la misión de promover la dignidad del trabajo, la Fundación Cognosante, establecida en 2012, se enfoca en apoyar a miembros de comunidades marginadas en su búsqueda de independencia financiera a través de carreras significativas. Michele también participa activamente en la promoción de estudios y carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para niñas y mujeres.

En reconocimiento a su éxito empresarial y sus esfuerzos filantrópicos, ha recibido numerosos premios incluyendo la Medalla Americana de Libre Empresa 2019 de Palm Beach Atlantic University, la Empresaria del Año de EY 2015 para la región de Washington, DC y el Premio de Servicios de EE. UU. Fue elegida junto con senadores estadounidenses, funcionarios gubernamentales de alto rango y altos ejecutivos de compañías Fortune 500 como miembro inaugural de 100 Mujeres Líderes en STEM en 2012 y una de las “Top 100 CEO Leaders in STEM” en 2016.

“El invierno pasado, Steve hizo arreglos para que Aubrey [Bledsoe] y yo cenáramos con Michele”, dijo la co-capitán del Spirit, Andi Sullivan. “Ella compartió su increíble historia personal con nosotros, así como su pasión por desarrollar y promover mujeres líderes en los negocios y la comunidad. Vemos el que Michele se una a nosotros, como el siguiente paso en nuestra evolución para ser el mejor club del mundo, y mis compañeras de equipo y yo estamos entusiasmadas con la oportunidad de trabajar con ella. Ella es inspiradora.”

Antes de fundar Cognosante, Michele se desempeñó como Vicepresidenta y Gerente General de la división de Soluciones de Salud de Northrop Grumman y como consultora de gestión ayudando a empresas globales de información, tecnología y telecomunicaciones a formular y ejecutar con éxito estrategias de crecimiento rentables.

Michele es miembro de la Junta de Gobernadores de la Cruz Roja Estadounidense, miembro de la Junta Directiva del Consejo de Tecnología del Norte de Virginia, fideicomisaria de las Juntas de la Ópera Nacional de Washington y del Museo de Arte de Norton, y miembro de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Palm Beach. Obtuvo una licenciatura en economía de la Universidad de Chicago y una maestría en administración pública y privada de la Escuela de Administración de Yale.

Spread the love