El Washington Spirit Adquiere a la Campeona de la Copa Mundial de la FIFA Emily Sonnett de Orlando Pride

Washington Spirit  |   December 24, 2020
El Washington Spirit Adquiere a la Campeona de la Copa Mundial de la FIFA Emily Sonnett de Orlando Pride Featured Image

Alejandra Martin
Washingtonspirit.com

Boyds, MD (24/12/2020) – El Washington Spirit ha adquirido a la Campeona de la Copa Mundial de la FIFA Emily Sonnett del Orlando Pride. En el intercambio, Orlando recibe a la mediocampista Meggie Dougherty Howard, la novena selección en el Draft de la NWSL 2021, una selección contingente de primera ronda y $140,000 en fondos de asignación.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre la adquisición de Sonnett: “Agregar a otra jugadora del USWNT que ganadoras de la Copa del Mundo es de gran impacto para nuestro club. Creo que todos saben que Emily Sonnett es una competidora increíble, otra ganadora en serie y alguien a quien realmente admiro desde que llegué a esta liga. Creo que nos hará mejores de inmediato y nos brindará cualidades de liderazgo que nos llevarán a otro nivel. Su versatilidad y capacidad para jugar en varios roles clave para nuestro club nos da flexibilidad táctica, lo que nos permite llevar a algunas jugadoras importantes más arriba en el campo. Estoy absolutamente emocionado de agregar a esta jugadora en este momento. ¡Es un muy buen regalo de Navidad para mí!”

Sonnett, defensa central de 27 años, fue transferida al Pride el 8 de enero de 2020 de Portland por la primera selección general en el Draft de la NWSL 2020. Debido a que el Pride se vio obligado a retirarse de la “NWSL Challenge Cup” por causa del Covid-19, Sonnett nunca apareció en un juego para Orlando. En agosto, firmó un contrato a corto plazo con el Göteborg FC de la liga sueca. Sonnet hizo 10 apariciones con Göteborg en camino a su primer título de Damallsvenskan.

Antes de ser transferida a Orlando, Sonnett jugó cuatro temporadas para Portland Thorns, ganando un Campeonato de la NWSL en 2017. Apareció en 78 partidos en total para los Thorns y anotó ocho goles. En 2017, fue cedida al Sydney FC de la W-League, donde jugó junto a la portera del Spirit, Aubrey Bledsoe.

Miembro de la Selección Nacional Femenina de EE.UU., Sonnett compitió en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. En ese torneo, la USWNT ganó el título por cuarta vez. Sonnett tiene 46 apariciones con la selección mayor

En la Universidad de Virginia, Sonnett apareció en 98 partidos y registró seis goles. En 2015, fue nombrada Jugadora Nacional del Año de ESPNW y finalista del Trofeo MAC Herman. En la Copa Universitaria, fue nombrada la Jugadora Defensiva Más Destacada del 2014.

El CEO y director de operaciones deportivas del Spirit, Larry Best, dijo lo siguiente sobre la adquisición de Sonnett: “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Emily a la familia Spirit y de regreso a un entorno familiar donde asistió a la Universidad de Virginia. Emily trae experiencias tanto del Equipo Nacional como de la NWSL que servirán bien a nuestra organización tanto dentro como fuera del campo. Su presencia veterana será una adición bienvenida a nuestra lista del 2021.”

Dougherty Howard fue elegida 29 en el Draft de la NWSL 2017 por el Washington Spirit. Después de una carrera estelar en la Universidad de Florida, en la que ganó la Jugadora Más Valiosa del Torneo SEC en su último año, se ha convertido en la segunda jugadora del Spirit con más tiempo detrás de la co-capitana Tori Huster.

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre Dougherty Howard: “Durante los últimos cuatro años, Meggie ha sido una jugadora dedicada para nuestro club y realmente he disfrutado tenerla en mi equipo durante las últimas dos temporadas. Ella siempre ha sido mi tipo de jugadora, con un coeficiente intelectual de fútbol increíble y un enfoque muy racional del lado táctico del juego. La oportunidad de mudarse más cerca de su casa en Florida y asumir un nuevo desafío en esta etapa de su carrera fue algo que habíamos discutido en nuestras conversaciones recientes. Ahora que esta nueva dirección se ha convertido en una realidad, le deseo a Meggie la mejor de las suertes en Orlando y sé que nos mantendremos unidos a medida que se desarrolle su carrera.”

Dougherty Howard jugó en 68 partidos y acumuló 4,921 minutos en sus primeras tres temporadas en Washington. En 2020, la mediocampista defensiva participó en siete partidos, totalizando 425 minutos. Dougherty Howard es conocida por su habilidad de pase desde el medio campo y ha logrado un porcentaje de pases superior a 83 porcentaje durante las últimas dos temporadas.

El CEO y director de operaciones deportivas del Spirit, Larry Best, dijo lo siguiente sobre Dougherty Howard: “Queremos desearle todo lo mejor a Meggie y agradecerle el tiempo que pasó en el Spirit. Es una verdadera profesional en todos los sentidos del juego y extrañaré tenerla como parte de la familia Spirit.”

Emily Sonnett
Posición: Defensor
Altura: 5-7
Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre de 1994
Ciudad de origen: Marietta, Ga.
Universidad: Universidad de Virginia
Club anterior: Orlando Pride

Spread the love