El Spirit se enfrenta al Sky Blue en el partido final del “Fall Series” de la NWSL

Washington Spirit  |   October 2, 2020
El Spirit se enfrenta al Sky Blue en el partido final del “Fall Series” de la NWSL Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com

Boyds, MD. (02/10/2020) – El Washington Spirit se enfrentará a Sky Blue en el partido final del “Fall Series” de la NWSL el 3 de octubre a las 12:30 pm ET en el MSU Soccer Park en Pittser Field en Montclair, Nueva Jersey. El juego se transmitirá en vivo en Twitch.

Esta es la primera vez que los dos equipos se enfrentan desde que jugaron en el partido inaugural del “Fall Series” el 5 de septiembre — una victoria de Sky Blue, 2-1, en el tiempo de descuento. Fue la primera victoria de Sky Blue contra el Spirit en 11 juegos, una racha sin victorias que se remonta a julio de 2016. Con tres de los cuatro goles de Washington en el “Fall Series” después del minuto 85, ten en cuenta la posibilidad de heroicidades al final del juego entre estos rivales.

La oposición

Después de que Midge Purce anotó en el minuto 92 contra el Spirit, Sky Blue fue derrotado 4-1 por los Chicago Red Stars en el amplio SeatGeek Stadium. A diferencia de la semifinal del Challenge Cup, durante la cual Sky Blue cayó 3-0 pero luchó de nuevo hasta 3-2, no hubo remontada contra Chicago el 20 de septiembre.

A pesar de una derrota por 4-1, ha habido aspectos positivos para Sky Blue en el “Fall Series.” Con Ifeoma Onumonu anotando en los dos primeros partidos, en caso de que marque contra el Spirit, se convertiría en la segunda jugadora de Sky Blue en anotar en tres partidos consecutivos de la NWSL desde 2018.

Además, los fanáticos de Sky Blue han podido ver a Purce como delantera. Su velocidad y habilidad técnica causan pesadillas en los enfrentamientos cuando levanta el balón y corre hacia la defensa. Con Imani Dorsey y Sabrina Flores encerrados en la parte trasera, la entrenadora de Sky Blue, Freya Coombe, ha podido mover a Purce a su posición preferida.

Junto con el ataque vertiginoso de Sky Blue, el mediocampo es igualmente un área de fuerza. En los dos primeros juegos, Domi Richardson y Sarah Woldmoe han sido una pareja sólida como mediocampistas defensivos centrales, mientras que Jennifer Cudjoe y Paige Monaghan han llevado al equipo al ataque.

Con una plétora de jugadoras cedidas, entre los que se incluyen Elizabeth Eddy (Vittsjö GIK), Nahomi Kawasumi (INAC Kobe), Kaleigh Riehl (Paris FC) y Evelyne Viens (Paris FC), Coombe ha confiado en la defensiva incondicional Gina Lewandowski en el corazón de la defensa. También ha utilizado el “Fall Series” para aliviar a Estelle Johnson de una lesión.

El Spirit 

Con las lesiones limitando a más de un tercio de los titulares de Washington en Jordan DiBiasi, Tori Huster, Ashley Hatch, Tegan McGrady y Andi Sullivan, el entrenador en jefe de Spirit, Richie Burke, ha tenido que ser creativo con sus alineaciones. A pesar de perder algunos nombres importantes, el “Fall Series” le ha dado a Burke y a su personal de entrenamiento la oportunidad de evaluar el futuro de algunas de las jugadoras más jóvenes del equipo.

“Algunas jugadoras son muy jóvenes en sus carreras profesionales”, dijo Burke. “Tenemos que tomar una decisión si vamos a invertir en ellas, especialmente si queremos ser un equipo campeón y alguien que quiera competir por campeonatos. ¿Vamos a mantener a las jugadoras que son más un proyecto de desarrollo o jugadoras que están más cerca de contribuir cuando nuestras jugadoras principales están en el campo?”

Para jugadoras como Dorian Bailey y Bayley Feist, el “Fall Series” ha sido una oportunidad para continuar el desarrollo y el progreso logrado en el “Challenge Cup.” Ambas mediocampistas versátiles, Bailey puede operar como mediocampista defensivo o lateral, mientras que Feist puede jugar a través del mediocampo en una posición de ataque o defensiva. Jaye Boissiere también ha acumulado minutos durante el “Fall Series” en el mediocampo, pero ha estado limitada debido a lesiones.

En términos del desarrollo del que habló Burke, es más evidente en las jugadoras jóvenes que luchan por un lugar en el equipo. Jugadoras como Meghan McCool y Jessie Scarpa han tenido oportunidades en roles iniciales y fuera de la banca. La última jugadora en beneficiarse del “Fall Series,” y algunas lesiones de las jugadoras mayores, ha sido la lateral Natalie Jacobs, quien inició cada uno de los tres juegos del Spirit en la competencia en el lado derecho o izquierdo de la defensa.

Spread the love