Según las estadísticas: datos claves para #WASvCHI 

Washington Spirit  |   September 10, 2020
Según las estadísticas: datos claves para #WASvCHI  Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com

Boyds, Maryland (10/9/20) – El Washington Spirit se enfrentará a los Chicago Red Stars en el segundo partido del “Fall Series” de la NWSL 2020 el sábado 12 de septiembre a las 12 pm ET, que se transmitirá en vivo por Twitch.

Desglosamos algunas de las estadísticas importantes del primer partido del “Fall Series” y del “Challenge Cup” para tener en cuenta antes del segundo partido del Spirit.

502 – Pases totales

En el primer partido contra Sky Blue FC, el Washington Spirit completó un total de 502 pases. Como es habitual en el equipo dirigido por Richie Burke, el Spirit buscó trabajar el balón por el campo, tratando de romper los niveles de la defensa de Sky Blue.

Gran parte de cómo juega el Spirit se predica en las habilidades de las jugadoras para mantener la posesión y distribuir la pelota. Introduciendo a Paige Nielsen. Ella es la central ideal para trabajar dentro del sistema de Burke, ya que juega con una fuerza y está preparada con la pelota. Completó 91 de 102 intentos de pases en el primer juego (89.2%) y fue una de las principales razones por las que el Spirit terminó el partido con una tasa de pases exitosos del 86.1% como equipo.

62.1% – La Tasa a la que el Spirit ganó duelos defensivos

Permitiendo menos de un gol por partido (tasa de goles en contra de .80%) en el “Challenge Cup,” el Spirit se estableció como un equipo defensivo imponente. En el primer partido del “Fall Series,” el Spirit ganó el 62.1% de sus duelos defensivos. Las duras entradas de Nielsen, Sam Staab y Dorian Bailey llevaron a una impresionante tasa de victorias con respecto a los duelos ganados. 

5 – El número de suplentes utilizados en el primer partido

Después de regresar a los entrenamientos después de varias semanas de descanso después del “Challenge Cup,” la condición física para los primeros partidos siempre será una preocupación. En el primer juego de regreso, Burke optó por usar los cinco suplentes que le asignaron. Intercambiar a la mitad de sus jugadoras del campo le dio a Burke la oportunidad no solo de descansar algunas jugadoras, sino también de evaluar a algunas de sus jugadoras más jóvenes e inexpertas.

Meghan McCool, por ejemplo, tuvo tres tacleadas, tres recuperaciones y agregó un despeje. McCool también avanzó varias veces y completó el 64% de sus pases.

371 – El número de minutos jugados por las jugadoras del Spirit de primer año

Ocho de las jugadoras que jugaron contra Sky Blue están en sus primeras temporadas con el Spirit. Jugadoras como Ashley Sanchez y Kumi Yokoyama aparecieron constantemente en el “Challenge Cup.” Sin embargo, para Jaye Boissiere, Averie Collins, Brooke Hendrix, Natalie Jacobs, Katie McClure y McCool, recibieron su debut para el Spirit o se desarrollaron en minutos mínimos del “Challenge Cup.”

31 – Cruces de los Red Stars contra el Spirit 

En el partido inaugural del “Challenge Cup,” los Red Stars intentaron 31 cruces contra el Spirit. Mientras tanto, Washington sólo logró 10. Chicago presentó un desafío por las bandas durante toda la noche, pero a pesar de su efectividad para meter el balón en el área desde áreas amplias, Chicago sólo logró seis pases importantes (según lo determinado por los estadísticos de Opta) mientras que el Spirit creó cinco cruces importantes. 

Spread the love