Kris Ward se une al personal técnico de Spirit como entrenador asistente

Washington Spirit  |   August 24, 2020
Kris Ward se une al personal técnico de Spirit como entrenador asistente Featured Image

Ian Decker
Washingtonspirit.com

Boyds, MD., (24/8/2020) – El Washington Spirit se complace en anunciar que Kris Ward se unirá al personal técnico del club como Entrenador de Análisis Táctico del Equipo y Desarrollo del Rendimiento del Jugador, a partir del 25 de agosto. Recientemente, Ward fue el entrenador del programa de fútbol masculino de la escuela Harvard-Westlake en Los Ángeles, CA.

Ward ha pasado más de 20 años entrenando en todos los niveles del deporte y tiene una licencia USSF “B”. Su experiencia como entrenador va desde entrenar a los ganadores del Jugador Mundial de la FIFA como Abby Wambach y Homare Sawa hasta liderar programas de desarrollo juvenil en el nivel U5.

Ward también tiene una sólida experiencia en fisiología deportiva y está certificado en los campos de fisiología moderna y psicología deportiva. Ward también tiene experiencia al nivel ejecutivo, ya que trabajó como Director de Entrenamineto para DC Stoddert de 2014 a 2016.

Ward se une al Spirit con experiencia previa en el club, ya que pasó un año con el Spirit como primer asistente en 2013. En su función, Ward diseñó y dirigió sesiones de entrenamiento y desarrolló un plan integral de acondicionamiento físico para el equipo, minimizando las lesiones a los jugadores del equipo.

Ward también trae consigo un vasto conocimiento de cazatalentos, ya que ha pasado los últimos ocho años trabajando para los Seattle Sounders en la MLS, tiempo durante el cual manejó todos los aspectos de cazatalentos del equipo, incluido el análisis de video y la preparación del partido. Gracias a su vasta experiencia de cazatalentos, Ward es muy competente en tecnologías y sistemas modernos que proporcionan a los entrenadores métricas y grabaciones avanzadas para evaluar y desarrollar mejor a los jugadores.

Ward dijo lo siguiente al unirse al Spirit: “Estoy muy feliz de regresar a Washington, D.C. y reunirme con la familia del Spirit. No puedo agradecer lo suficiente a Richie [Burke] por la oportunidad de entrar y ser parte del personal que él y Larry [Best] han formado. Es un momento emocionante y soy muy afortunado de ser parte de él.”

El entrenador del Spirit, Richie Burke, dijo lo siguiente sobre el nombramiento: “Estoy encantado de agregar otra pieza importante a nuestro personal técnico y traer a Kris al club es un gran paso adelante para nuestro club. Su experiencia en análisis de partidos, cazatalentos y procesos de desarrollo de jugadores individuales nos permitirá mejorar enormemente nuestro nivel general de servicio a nuestros jugadores.”

Spread the love